El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Agenda del desarrollo económico

Una falla en mi navegador me hizo suponer que mis vacaciones se adelantarían. Pero se arregló con un telefonazo a alguien que si le sabe.

El gozo se fue al pozo.

Es lunes, el tema de comentar sobre el desarrollo económico de Tamaulipas.

Sobre este contexto hay mucho que opinar.

Por principio le voy a repetir un frase que al leerla, me encanto: “ los ríos no beben su propia agua, los arboles no comen sus propios frutos, así como el sol no brilla para sí mismo, tal como las flores no esparcen su aroma para sí mismas.

La vida es buena cuando tu estas feliz, pero la vida es mucho mejor cuando otras personas son felices a casa tuya. Quien  no vive para servir, no sirve para vivir.

De tanto perder aprendí a ganar.

La vida me dio la oportunidad de ser mejor.

Estoy en Querétaro por invitación de un amigo a presenciar la promoción de los artículos de Tamaulipas de la marca SOYTAM.

La simple mención del estado donde nací, me llena de alegría, presentar los productos orgullosamente fabricados en Tamaulipas me invita a pensar en la grandeza de mi patria chica de la que estoy profundamente agradecido en la que he vivido por casi siete décadas.

No tengo el gusto de conocerlo  me gustaría, pienso que tenemos muchas cosas en común, platicar con JESUS VILLAREAL CANTU por el trabajo que ha emprendido por la gente joven emprendedora del estado.

Eso es algo que nunca se había hecho.

He visto, analizado lo que se ha hecho por el gobierno estatal.

Hoy se está haciendo lo que debe de hacerse,

En la ciudad capital, ciudad Victoria, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, aparte de ser mi amigo,  es considerado por propios y extraños como un administrador de tiempo completo. Me consta que está haciendo lo imposible por que su nombre perpetúe, que sus hijos porten con orgullo el apellido como él lo está haciendo.

Es natural que los que están compitiendo para una cargo de elección sus contrincantes opten por descalificarlo, pregonando una y mil mentiras.

Pero lo hecho está a la vista de todos los vecinos de esta ciudad, OSCAR ALMARAZ ha sido un gestor importante de satisfactores para la ciudad.

La ciudad capital, como todas las ciudades tienen problemas que solamente se resuelven con dinero, con presupuesto que está muy escaso.

Aun así ha hecho algo inédito, rehabilitar la red de drenaje sanitario que tiene más de 50 años de antigüedad cuando se utilizaba el barro. Esas tuberías se han estado cambiando por PVC de alta densidad con mayor durabilidad por los próximos 60 años, ya no tenemos porqué preocuparnos.

OSCAR ALMARAZ es el alcalde priista de más alto rango entre el priismo, va a participar en la contienda electoral del primero de julio con altas posibilidades de triunfo para que los siguientes tres años continúe administrando la ciudad con cargo de Presidente Municipal.

La semana pasada se propuso promover entre los jóvenes estudiantes el emprendedurismo en que participan 230 alumnos que te hacen sentir que Tamaulipas vibra, que tiene gente preocupada por el futuro, gente que emprende y que visualiza un futuro prometedor.

No me tocará verlo, por mi edad, 66 primaveras, Dios quiera que vivamos en paz, sin actos de violencia y con libertad de abrir negocios.

Ahora que 500 calles de pavimentos en menos de dos años, se dice fácil. Pero nunca nadie lo había hecho.

Así es el compromiso de mi amigo OSCAR al que le mando un saludo.

Mi terruño la ciudad de Reynosa estivo de gala, cumplió 269 años y me invitaron al origen, donde nació la ciudad más progresista del estado de Tamaulipas.

Estuve la semana pasada  en la Congregación de Reynosa Díaz, donde me encontré con la cuarta o quinta generación de habitantes.

Lo que percibí es que Reynosa  fue fundada por gente de Nuevo León que buscaba agua para los animales y para el consumo humano.

Encontró esos legionarios la tierra prometida. Del centro de la plaza esta el rio bravo y a 12 km el canal Rodhe.

MAKY ORTIZ DOMINGUEZ  es la alcaldesa, es la primera mujer presidenta municipal y que ahora opta por la reelección.

Ha hecho una buena administración. La gente de Reynosa la quiere y la respeta. Se ganó a pulso la nominación de su partido, PAN para contender en las próximas elecciones.

Ha nadado contracorriente, su acción pública la hace ganadora de la próxima contienda.

Con una voz  persuasiva pero que convence a mas, se ha ganado la encomienda de participar por el PAN.

En la participación en el homenaje de la fundación de Reynosa, la alcaldesa  MAKY ORTIZ refirió que su origen está fundada en los migrantes.

Gente que nació aquí, o que vino aquí, pero que al final del día es reynosense, gente que a los 269 años ya presagiaban que esta ciudad seria la mas importante del estado de Tamaulipas.

Aparte es una de las ciudades más importantes de todo el país.

Si se puede¡¡¡ dijo la alcaldesa MAKI ORTIZ Reynosa es la ciudad de las oportunidades .

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows