El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Affaire de 17 mdp

El previsible enjuiciamiento [¿y encarcelamiento?] del ex alcalde JESÚS ‘Chuchín’ DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, como cabeza del affaire cometido con 17 millones de pesos del erario público de Matamoros, podría convertirse en el primer trofeo anti corrupción del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ, pues el “sacrificio” de ‘Chuchín’ parece llevar mensaje y parece formar parte de la plataforma de proyección rumbo al 2022.

Es una especulación, por supuesto.

Por otra parte, el programa de becas más grande en la historia de Reynosa, galardonado nacionalmente, inició este lunes 14 de enero, luego que la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ confirmó que “en esta ciudad los niños y los jóvenes tienen alas para volar solitos, fuimos aumentando la cantidad invertida en becas y ahorita ya vamos en $73 millones”.

“Sabemos que la mejor herramienta que tenemos para que sus hijos se alejen de la violencia y para que tengan un futuro dentro de la paz y el progreso, para que formen familias y sean felices, es que tengan oportunidades”, dijo la Alcaldesa de Reynosa a miles de reynosenses.

La jornada de registro para el Programa de Becas 2019 arrancó en el Auditorio Municipal de Vista Hermosa.

Que ningún estudiante de Reynosa se quede sin su beca, ellos son lo más importante para el Gobierno de la Doctora MAKI ORTIZ.

A nombre de los 20 mil becados, la niña LUCIANA YAMILET MORALES agradeció la entrega simbólica de 73 millones de pesos, ante la presencia del Titular del DIF Reynosa, CARLOS LUIS PEÑA GARZA; del Secretario de la SEDESOL, JOSÉ EDUARDO BLADINIERES CÁMARA y GEORGINA APARICIO HERNÁNDEZ, del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBÍAS, de la Sección 30 del SNTE; JOSÉ HIRAM RODRÍGUEZ LIMÓN, Director de Educación; la Sra. REYNA PARRA WATSON, representante de los padres de familia, miembros del Cabildo y funcionarios municipales también participaron en la ceremonia.

En Tampico, entre tanto, al sostener este martes una reunión con mujeres tampiqueñas, el Presidente municipal CHUCHO NADER expresó su compromiso de transformar el presente y futuro de Tampico, brindando mayor seguridad y certidumbre a las familias, e impulsando acciones y programas orientados a la participación y desarrollo de las mujeres.

El jefe de la comuna acompañado por la titular del Instituto municipal de la mujer, CLAUDIA CUEVAS REBOLLEDO y por la Secretaria de Atención Ciudadana, ROCÍO BERENICE CANO HERNÁNDEZ, estuvo en las instalaciones de este Instituto donde aseguró que en su administración, la presencia y aporte de las mujeres es fundamental en la construcción de una ciudad que brinde mayor bienestar a los habitantes.

“Estamos trabajando para todas las familias de Tampico y en este esfuerzo reconocemos que la participación de las mujeres es un factor sustantivo para lograr el cumplimiento de todos los objetivos, ya que representan la parte más importante en el seno de las familias”, expuso.

CHUCHO NADER hizo un resumen de las acciones y metas alcanzadas durante los primeros cien días de su gestión donde destacó la nueva imagen que presenta la ciudad con mejores condiciones de limpieza, alumbrado público, seguridad, vialidades y orden.

De otro lado, deje decirle que excelente respuesta ha tenido la campaña de Cirugía de Cataratas a bajo costo implementada por el Sistema DIF, en coordinación con el Dr. EDGAR FRANCO DEL REAL, misma que se realiza desde el pasado mes de Noviembre.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia AIDA FERES de NADER dio a conocer que las dos fechas que fueron abiertas para atender a los pacientes, los días 19 y 26 de enero, ya están saturadas por lo  que, de momento fueron cerrados los registros.

Sin embargo, mencionó que en un plazo de dos meses estarán en condiciones de programar nuevas fechas para atender a todas aquellas personas que no hayan alcanzado consulta.

AIDA FERES de NADER precisó que durante la campaña efectuada el pasado mes de Noviembre, fueron consultadas 60 personas, de las cuales, 24 resultaron candidatas para cirugía, habiéndose efectuado ya ocho de estas intervenciones.

Vuelvo a la ‘polaca’ para compartirle que conforme a lo que establece su calendario electoral, el Partido Revolucionario Institucional emitió las convocatorias para el registro previo a aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa, mediante los procedimientos de Convención de Delegados y Delegadas y Comisión para la Postulación de Candidaturas, para el proceso electoral local 2018-2019, en el Estado de Tamaulipas.

En lo que corresponde al procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, se aplica en los distritos electorales locales 01 de Nuevo Laredo; 02 en Nuevo Laredo; 05, 06 y 07 en Reynosa, 08 en Río Bravo; 09 en Valle Hermoso; 14 Victoria; 15 Victoria; 19 Miramar y 20 de Madero.

Mediante el procedimiento electivo por Comisión para la Postulación de Candidaturas, corresponde a los distritos electorales locales 03 de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico, respectivamente.

El 15 de enero, se instalaron las comisiones de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, que presiden JAIME ELIO QUINTERO GARCÍA como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y  LUCINO CERVANTES DURÁN, como presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas, a la que asiste la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI YAHLEEL ABDALA CARMONA.

A propósito de diputados, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA reconoció el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Congreso Local, así como la congruencia con que se ha conducido, alcanzando acuerdos y sobre todo, aprobado reformas cuya finalidad ha repercutido en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, además, en un Tamaulipas más competitivo y humano.

Lo anterior, en el marco del inicio del último periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura de la entidad, donde el Presidente de este Poder, Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, reiteró que consolidarán el procedimiento financiero de transparencia.

“Debemos de poner el ejemplo, vamos a dejar como herencia un procedimiento financiero, donde el presupuesto se estima mensualmente y podamos ver muy claramente y de manera muy sencilla, cómo se maneja el dinero de este Congreso, que es dinero del pueblo”, resaltó.

Confió en la disposición del titular del Poder Ejecutivo,  quien a la fecha, ha sido un aliado del Congreso, mediante las propuestas que ha hecho llegar en favor de los diversos sectores de la población

El Diputado neoladerense, agradeció la presencia del Magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, a este evento solemne, así como de todas las autoridades y servidores públicos que acudieron a este acto, donde las diferentes fuerzas políticas refrendan su compromiso con Tamaulipas.

Por cierto, la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado informó que en el ciclo por concluir, del total de asuntos resueltos en pleno, más del 90 por ciento han sido resueltos por unanimidad de votos, lo que denota la convergencia en los asuntos prioritarios y fundamentales para el bien común, así como la madurez política de los representantes populares.

Por último, a través de diferentes acciones, la Facultad de Enfermería Campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha logrado consolidar su calidad académica ante instituciones y organismos nacionales, garantizando con ello el desarrollo educativo de los estudiantes que cursan los programas que imparten en el sur de la entidad.

Al respecto, la Directora de la Facultad de Enfermería-Tampico, Dra. SOCORRO RANGEL TORRES, explicó que el 2018 les arrojó excelentes resultados en materia de calidad académica y destacó la recertificación de los programas de Licenciatura y Maestría.

“Tuvimos la visita de organismos evaluadores como el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C (COMACE), y hubo muy buenos resultados, siendo reconocidos nuevamente por la calidad del programa educativo”, indicó.

Refirió que este logro es importante, pues los estudiantes son preparados en programas actualizados y pertinentes y puntualizó además que la Facultad de Enfermería sostiene una permanente actualización de la calidad del posgrado.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows