El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Adiós al negro, bienvenido el azul; presumen, más confianza

Agenda política: Combatirán inseguridad local con policías de proximidad, sin armas y a pie
Agenda de medios: “Levantan la canasta” al PRD, PT y PES; IETAM no les dará dinero 2 años
Agenda ciudadana: Manos voluntarias intercambian trabajo por juguetes para esta navidad

Quienes se vestirán de azul, ahora serán los policías, pues esta administración no conforme con cambiar los colores de las patrullas y vehículos oficiales, planean uniformar a más de 800 elementos con los colores del Partido Acción Nacional, justificando que ello da confianza y es “más amable”, por lo que le dirán adiós al negro, por considerarlo agresivo.
Por lo pronto, los policías de proximidad estaría operando en Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y en la zona conurbada de Tampico. Madero y Altamira, andarían a pie o en cuatrimotos, no usarán armas de fuego, únicamente bastón, gas lacrimógeno y pistola eléctrica y llevarán su camisa blanca para generar más confianza, dijo el secretario de Seguridad Pública, Luis López Castro.
En otro tema, los medios de comunicación manejaron con toda oportunidad la suspensión del financiamiento público al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), por no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida el 5 de junio, lo cual ya se sabía, pero en su sesión programada para este miércoles, el Instituto Electoral de Tamaulipas lo hizo oficial, “levantan la canasta a estos tres partidos por los próximos dos años.
Alguna vez, el PRD fue la tercera fuerza política en Tamaulipas y ocupó las alcaldías por lo menos de dos municipios: Madero y Río Bravo, sin embargo, el escaso trabajo de sus líderes han puesto en riesgo hasta su registro…que se levante, no es imposible, pero sí bastante difícil.
Aunque el único que se inconformó fue el representante del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano, quien saboreó las mieles de la bonanza de este organismo que lo llevó a ocupar una curul plurinominal en la LXII Legislatura, hay que reconocer que desde hace mucho tiempo que no hay gestión ni trabajo que haga pensar que el PT logre recuperarse, es más el Partido Encuentro Social con escasa presencia en Tamaulipas, logró más votos en las elecciones de este año.
Finalmente, ciudadanos organizados nos ponen el ejemplo: “cuando se quiere se puede” pues de manera altruista el Grupo Manos Voluntarias realiza una campaña de colección de juguetes en la plaza principal en Mante, en donde los miembros de esta organización dona su trabajo en el corte de cabello, planchado de pelo y cejas y bisutería intercambiándolo por juguetes nuevos que puedan donar esta navidad a niños de escasos recursos económicos.
Sin nombres, sin posar para la foto, sin colores, simplemente ciudadanos con un buen corazón y una misión: tener una sonrisa a cambio de su trabajo.
Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows