El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Abre IETAM convocatoria

El Instituto Electoral de Tamaulipas ya emitió la convocatoria para los aspirantes a ser candidatos independientes a presidente municipal, síndicos y senadores.

La convocatoria establece los requisitos y las fechas pactadas para cada una de las fases previas para obtener el status de candidato.

Los aspirantes tienen hasta el 15 de diciembre para  cumplir con los requisitos  del pre-registro, entre los que destacan  crear una asociación civil e inscribirla  ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, así como ante el Servicio de Administración Tributaria. Debe estar integrada por lo menos por el aspirante, su representante legal y su administrador.

También se  deben abrir tres cuentas bancarias, una para los recursos propios del aspirante, otra para manejar las aportaciones de particulares y una tercera para el financiamiento público.

Del 16 de diciembre al 7 de enero, el IETAM revisará la documentación  y emitirá la declaración de aprobación  o rechazo.

En caso de aprobación, del 8 de enero al 6 de  febrero se recabarán las firmas de apoyo ciudadano,  que son el 3 por ciento de la lista nominal, poco más de nueve mil.

Del 1 al 5 de abril se  dictaminará que solicitudes son  aprobadas y del 6 al 10 de abril es el registro de candidaturas para empezar la campaña el 14 de mayo.

Durante todo esta fase de presentación de  documentos y levantamiento de firmas, los independientes tienen autorizado un presupuesto de un millón 214 mil 013 pesos.

Extraoficialmente se menciona que hay por lo menos dos prospectos a participar como independientes. Se trata de un abogado y un  empresario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows