El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Abrazos de hermandad Reynosa – Hidalgo

Un respiro para la economía de El MANTE y la región lo dará la planta textilera que va a captar 800 plazas laborales.

La planta busca ensamblar más de 150 mil prendas de ropa cada semana, y generar un ingreso formal a 800 trabajadores de Mante y municipios aledaños, para disminuir los índices de desempleo en la zona.

Todo el producto terminado es enviado a once empresas distribuidoras de ropa establecidas en Los Ángeles, California en los Estados Unidos; lo que confirma que la mano de obra en Tamaulipas es de buena calidad y asegura que las inversiones sigan llegando a las regiones.

Se considera un buen ejercicio de gestión.

Previamente capacitaron a 200 personas en el curso Costura Industrial, correspondiente al programa Bécate, que opera la Secretaría del Trabajo, mediante el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas.

La capacitación, tuvo la duración de un mes y fue dirigida a trabajadores que buscaron ser contratados por la empresa, que solicitó personal de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes.

Mientras en MORENA sigue la inconformidad en un pleito muy fundado, después de seleccionar a los candidatos dejan mal sabor de boca y de seguro que  con esos candidatos no va a cumplir con el objetivo de ser mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

 La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobó este martes con una cómoda mayoríauna resolución contra la declaración de emergencia nacional decretada por el presidente DONALD TRUMP con el fin de obtener fondos para construir un muro en la frontera con México.

En Matamoros el presidente municipal MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ  se puso de acuerdo con el Secretario estatal de Turismo FERNANDO OLVERA  para trabajar juntos en el plan maestro de la Playa Bagdad con la finalidad de atraer más turistas.

Pronto tendrá el puerto de Matamoros las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos y con esa actividad provocará un mayor número de visitantes a la ciudad y necesariamente tiene que crecer en conectividad aérea.

La estrategia del Secretario Estatal de Turismo está diseñada para atraer más aerolíneas para los cinco aeropuertos de Tamaulipas.

En asuntos domésticos, el gobierno municipal de RIO BRAVO que preside CARLOS  ULIVARRI LÓPEZ realizó un convenio con once universidades para apoyar a los universitarios que estén próximos a titularse contemplándose beneficiar a 400 alumnos que realizan el servicio social para apoyarlos en la titulación.

El día de hoy a mitad del puente internacional Reynosa – Hidalgo los alcaldes MAKI ORTIZ de Reynosa, SERGIO CORONADO de Hidalgo Tx, protagonizarán a las 9 horas el ABRAZO de consolidación de la hermandad de las dos fronteras, de los lazos y acuerdos comerciales de la región.

El Mayor de Hidalgo estará acompañado por los Winter Texans, turistas que provienen de las zonas álgidas de Canadá y el norte de EU.

Termino mi colaboración de este día comentando  que el gobierno municipal de la ciudad capital dispuso de 7 millones de pesos para tapar 17,500 metros cuadrados de bache.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en FB @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows