El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

A CDMX por recursos

De Nuevo Laredo reportan que esta semana, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS viajará a la ciudad de México para presentar, con apoyo del diputado federal SALVADOR ROSAS, la agenda federal en la que se contemplan proyectos prioritarios para el desarrollo de la ciudad.

RIVAS CUÉLLAR mencionó que se gestionarán recurso público que permitirá estar “cada día mejor” a los habitantes de esta frontera, y destacó que los proyectos incluyen educación, salud y desarrollo económico.

“Buscamos recursos adicionales para mejorar la infraestructura de drenaje, reparación de subcolectores colapsados, mejoramiento de calles y avenidas, así como de plazas y parques que es el reclamo constante de la comunidad. Todo esto en conjunto con nuestro amigo Salvador Rosas”, dijo el alcalde.

También se presentarán proyectos enfocados en la limpieza de arroyos y canales, reparación de drenaje que por su envejecimiento natural han colapsado como el de la calle Belden en el sector centro y  en la calle Anáhuac, entre otros.

 Por otra parte, una auténtica noche de fiesta y tradición vivieron miles de tampiqueños la noche de este sábado al participar en una espectacular procesión náutica que en el marco de la celebración de Día de muertos tuvo lugar en el paseo del canal de la cortadura.

Alrededor de veinte embarcaciones ataviadas con altares realizaron una travesía en toda la longitud de este canal, inundándolo de misticismo, luz y color, mientras que en el paseo, puentes y malecón, las familias disfrutaban con los grupos musicales, danzas tradicionales y gastronomía que complementaron la singular celebración.

La procesión náutica fue encabezada por el Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH, y su esposa la Presidenta del sistema DIF Tampico, AÍDA FERES de NADER, quienes a bordo de uno de los pontones y acompañados de funcionarios municipales efectuaron todo el recorrido que tuvo su punto de partida al inicio del canal en el bulevar perimetral.

NADER NASRALLAH agradeció la entusiasta participación de la ciudadanía y destacó que eventos de esta naturaleza seguirán celebrándose en el paseo de la cortadura a fin de reactivar la zona y ofrecer espectáculos culturales de primer nivel a la población.

Mientras que en Matamoros, como parte de las acciones para la reconstrucción del tejido social en las colonias, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ puso en marcha al inicio de su administración, la construcción de las primeras dos canchas de fútbol rápido en las colonias Nuevo Paraíso y Lomas de San Juan, en lo que constituye el inicio del apoyo que brindará al deporte.

Ambos espacios para los torneos de fútbol entre niños y jóvenes fueron construidas en espacios públicos de las citadas colonias, que al inicio de esta administración estaban completamente abandonados y llenos de maleza.

Al realizar una visita a las citadas colonias, el Presidente Municipal constató que los trabajos están concluidos al 100 por ciento, por este motivo giró instrucciones al Secretario de Bienestar Social, ALBERTO GRANADOS FAVILA, para que en coordinación con la dirección de deportes municipal, organicen un torneo de fútbol en ambas colonias, esto, con el propósito de motivar la recreación familiar.

En su gira de trabajo para supervisar esa obra, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ fue acompañado por los Secretarios: de Servicios Públicos, GUILLERMO RAÚL VILLASANA VELÁZQUEZ y por JOSÉ LUIS DE LEÓN CORTINAS, de Desarrollo Urbano y Ecología.

También participó en el recorrido, la directora de Espacios Públicos, MYRIA ZELDI LEAL GUAJARDO, así como integrantes del Cabildo.

Por último, a través de actividades como la pintura y la fotografía artísticas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la protección y conservación de las aves, además de inculcar la defensa por el medio ambiente en la entidad.

Con ese objetivo se llevó a cabo en esta capital el Festival Universitario de las Aves organizado a través de las Secretarías de Gestión Escolar y de Extensión y Difusión, en el pórtico del Centro Cultural Tamaulipas.

La inauguración fue presidida por JUAN CRISTÓBAL ZAPATA CASTAÑÓN y JUANA ADELA TAMEZ HACES, titulares de las direcciones de Participación Estudiantil y de Difusión Cultural, respectivamente, quienes destacaron en sendas intervenciones el impulso que se brinda a la defensa del medio ambiente por parte de la administración del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows