El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

269 años de Reynosa

En Reynosa, a 269 años de su fundación, ahí donde el capitán Carlos Cantú se reunió con los 279 colonos que lo acompañaban, este 14 de marzo la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ rindió homenaje a don José de Escandón y a los colonizadores de esta margen del Río Bravo.
Habitante de Reynosa, Díaz, la señora GRACIELA CAMPOS TURRUBIATES, recibió a la alcaldesa MAKI ORTIZ y a la comitiva oficial: “Le agradecemos que venga a recordar, que aquí están las raíces, el esfuerzo y el trabajo de los habitantes de aquellos años”, luego, el historiador MARTÍN SALINAS RIVERA, dio una breve crónica de la ciudad.

“Recordar la historia, es recordar quiénes somos; una ciudad que ha recibido siempre a migrantes”, dijo la presidenta municipal, MAKI ORTIZ.

“Un grupo de hombres y mujeres, sabiendo o sin saber hace 269 años, tuvo la idea de establecerse aquí y no sé si ya soñaba en tener un Reynosa”.

“Si lo imaginaron, así la responsabilidad es mayor para todos nosotros, tenemos que trabajar desde nuestra trinchera para seguir honrando esa gran idea de establecerse en esta región con gente valiosa”, declaró la alcaldesa MAKI ORTIZ, acompañada por el Vicealmirante RUBÉN CEVALLOS GUEVARA, Mando especial de la Zona Frontera, del Grupo de Coordinación Tamaulipas y el Coronel de Caballería ARIEL GÓMEZ ROMERO, comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizada.

También le acompañaron, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, representante del Gobierno del Estado en la zona norte; Subinspector CARLOS CONCEPCIÓN HERNÁNDEZ LERMA, Delegado regional de Fuerza Tamaulipas; GUILLERMO DÁVILA OROZCO, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal; CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF-Reynosa.

A propósito de Reynosa, el Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) de PEMEX, cumplió 5 mil 111 días sin accidentes incapacitantes, como resultado del cumplimiento efectivo de las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).

Lo anterior permite a la empresa mejorar la rentabilidad y operar de manera responsable, así como brindar confianza a clientes y a las comunidades con las que interactúa. Este logro es posible gracias a la constante capacitación del personal en materia de seguridad, así como su compromiso con la prevención de incidentes.

El gerente del CPG Burgos, ISRAEL MARTÍNEZ FLORES, mencionó que la Meta Cero Accidentes se cumple de manera estricta con el apoyo de todo el personal. Reiteró que desde el arranque de operaciones en 2004 y a lo largo de 14 años ininterrumpidos, este centro de trabajo se ha distinguido por aplicar en forma correcta los procedimientos enmarcados en el SSPA en beneficio de nuestros trabajadores.

En otro tema, diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, asistieron al informe de labores correspondiente al año 2017, presentado por el Magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, en presencia del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Lo anterior, luego de las actividades parlamentarias de este miércoles, encabezando esta participación, los Diputados GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUADALUPE BIASI SERRANO y MARÍA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, integrantes de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, así como demás integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura.

En su mensaje, el Magistrado ORTIZ RENÁN, reconoció al Poder Legislativo de la entidad, la dinámica labor legislativa emprendida, a través de la cual actualizan, reforman y adecúan el marco jurídico que rige la vida de los tamaulipecos, en especial, por articular y promover los ordenamientos jurídicos idóneos que permiten reconfigurar la impartición de justicia en beneficio de todos.

“Destaco en este sentido las mesas de trabajo celebradas a convocatoria de dicho cuerpo legislativo, con motivo de las reforma Constitucionales en materia de justicia laboral, lo referente al Sistema Nacional Anticorrupción y sobre el Sistema Penal Acusatorio y Oral, encaminadas a reformar los ordenamientos jurídicos que repercuten en la impartición de la justicia en el Estado”, agregó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Por último, la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), impulsa el mejoramiento de la carrera de Médico Cirujano, avalada por organismos externos que califican la calidad educativa.

“Estamos evaluados y acreditados por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), que trabaja un modelo para el aseguramiento de la calidad de la educación que imparten las universidades en América Latina”, afirmó el Director PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ.

Indicó que las evaluaciones de la RIEV están a cargo de académicos de más de 20 países y que esta labor fortalece otros procesos de evaluación por organismos como los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior (CIEES) y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM).

En estos esfuerzos, comentó que se pusieron en marcha tres nuevas aulas; el laboratorio de idiomas (para impartir clases de inglés, francés y chino mandarín); la remodelación del anfiteatro que ampliará su capacidad; y se tendrá un Centro de Simulación equipado con robots para la práctica y la enseñanza médica.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows