El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

2021: números y perspectiva

Si Morena obtuvo poco más de la mitad de los votos del PAN en la elección del 2 de junio, pero no logró sino solo una diputación local de las 22 de mayoría que estuvieron en juego, ¿cuál es su perspectiva frente al triple reto electoral del 2021?

¿Por qué Morena, si alcanzó una votación de 245 mil 410 votos en los comicios pasados, ganó solo el distrito 11, con cabecera en Matamoros, mientras Acción Nacional, con 429 mil 252 sufragios, se alzó con la victoria en 21 distritos?

Parece evidente que la dispersión del voto, independientemente de sus conflictos internos en plena campaña, afectaron decisivamente a Morena… y su perspectiva frente al 2021 no parece mejor.

Pues si para elegir 22 candidatos de mayoría casi ‘dinamitan’ al partido, dentro de 2 años -con el desgaste que da el ejercicio del poder y sus cada vez más encarnizados pleitos intestinos-, quizá se queden sin opción para postular tantos candidatos como se requieran para renovar los 43 Ayuntamientos y las Cámaras de diputados local y federal.

El PAN, por el contrario, llegará al 2021 con mayor empoderamiento social, pues la inminente reestructuración del Gabinete y la esperada orden albiazul de poner a trabajar a sus diputados de cerca a los tamaulipecos, hará que el panismo llegue unido, fuerte y organizado al reto que viene.

Lo que viene, será cuestión de inteligencia política.

La cual, se tiene.

¿Y el PRI?… con base en los 88 mil 983 votos logrados el 2 de junio -pero sin diputaciones de mayoría relativa, y solo 3 ‘pluris’-, el tricolor puede ir por más; pero, eso depende de cómo quede después de su reestructuración.

 

Concatenando temas, el Congreso del Estado y el Municipio de Camargo, buscan alcanzar el reconocimiento nacional, a través de la incorporación al calendario cívico, de la celebración de la Batalla de Santa Gertrudis, gesta heroica acontecida el 16 de junio de 1866, en esta ciudad fronteriza.

El Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, asistió a la sesión de cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal, LETICIA PEÑA VILLARREAL, donde entregó una copia del Dictamen aprobado por unanimidad, en el cual se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que se establezca de manera legal, el 16 de junio de cada año, como una fecha cívica nacional.

“Hoy la historia de esta Ciudad de Camargo, sigue creciendo, y es gracias a ustedes, a quienes pertenecen a este grandioso Municipio. Tengo la certeza de que juntos, Municipio y Congreso, haremos lo posible por alcanzar el reconocimiento que se merece y que llena de orgullo al ser tamaulipecos”, resaltó.

 

Por último, con el apoyo de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, se puso en marcha la Campaña de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular dirigida a los docentes, estudiantes y al personal que labora en las facultades y dependencias administrativas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el Centro Universitario Sur (CUS).

El propósito es brindar atención en materia de salud preventiva mediante el chequeo de niveles de colesterol, triglicéridos, peso y talla, entre otras acciones, con el apoyo de profesores y pasantes de la carrera de Medicina de la UAT, así como personal de la Secretaría de Salud.

Entre otros objetivos, se trata de apoyar al paciente para que en el caso de presentar algún descontrol o padecimiento, pueda acudir al consultorio de medicina general de la Facultad, y si es necesario, canalizarlo a un centro o institución de salud en donde esté afiliado, a fin de que reciba una mayor atención.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows