El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

2019: La meta, el Congreso del Estado

El Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, fue ovacionado con porras y aplausos ayer en Reynosa, al convertirse en “Sembrador de Paz” con la entrega de recursos para el desarrollo de proyectos productivos en polígonos caracterizados por una alta incidencia de fenómenos delictivos.

GERARDO entregó 1 millón 400 mil pesos a ciudadanos que llevaron un taller de capacitación que los acreditó ante Bienestar Social para ejercer recursos de apoyo.

Nadie lo ha dicho, pero GERARDO, hombre de todas las confianzas, podría ser nominado candidato a diputado local el 2019, pues nadie mejor que él para estar al frente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, pues el segundo trienio debe desarrollarse con un amigo-amigo-amigo al frente dele Congreso local.

… Y quién mejor que GERARDO.

Recuerde usted que se le encomendó este 2018 sacar adelante los candidatos del PAN a las presidencias municipales.

Y GERARDO entregó buenas cuentas.

Hoy, GERARDO está haciendo ‘clic’ con alcaldes que serán piezas claves el 2019.

Como el brother ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien maneja con buen pulso los destinos de Nuevo Laredo.

En Reynosa, por cierto, el Gobierno Municipal designó por instrucción de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para integrar con la Dirección de Tránsito y Vialidad el Operativo Vial de Días de Muertos, como medida de protección a los ciudadanos que visitan los panteones de la ciudad del día 1 al 5 de noviembre.

Cerca de 60 elementos entre brigadistas voluntarios e integrantes de Protección Civil, resguardan la integridad de la gente y auxilian en la dirección del tráfico para evitar embotellamientos frente a los panteones de la ciudad y en sitios de mayor tráfico vehicular, además de cerciorarse que no haya riesgos para los visitantes en el interior de los camposantos.

El Operativo Vial de Día de Muertos inició este jueves 1 de noviembre y concluye el día domingo 4, con 12 elementos, 9 patrullas y una motopatrulla distribuidos bajo el puente Broncos; en la esquina de Elías Piña y bulevar Hidalgo, bulevar Hidalgo frente la esquina de bulevar Las Fuentes y en bulevar Hidalgo frente a la colonia Lomas de Jarachina, además de que tres patrullas recorren el bulevar Hidalgo.

Mientras que en Tampico, luego de que el cabildo en pleno aprobara la mañana de este jueves, el proyecto de Ley de ingresos para el año 2019 por un monto de 1,127 millones 542 mil pesos, el Presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH expresó que su administración lleva a cabo el ordenamiento y control de los recursos para optimizar el gasto público y efectuar más acciones de beneficio social.

El jefe de gobierno expresó que se trabaja en la revisión minuciosa de los ingresos propios del Ayuntamiento, ya que existía una serie de irregularidades y desvíos de recursos heredados de la pasada administración, lo que afectaba a la hacienda municipal.

“Sabemos que con las medidas que estamos tomando van a aumentar los ingresos de catastro, mercados, rastro, parquímetros, y demás conceptos que detectamos que no ingresaban de manera regular; por lo que hemos puesto orden en nuestro proceso de recaudación, lo que nos permitirá contar con más recursos en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

JESÚS NADER sostuvo que dentro de las medidas de optimización de los recursos se buscará que el precio por metro cuadrado de pavimento, sea más económico que el que se destinaba en este concepto por parte de la administración anterior, “cada peso que se reciba va a ser bien invertido”, dijo.

Aquí un paréntesis para compartirle que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- Nuevo Laredo, ADRIANA HERRERA ZÁRATE, acudió este jueves al Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 3, a fin de conocer el avance de los alumnos en los diferentes talleres que se ofrecen.

Los estudiantes realizaron una exhibición de sus trabajos elaborados en el curso de Bisutería y Manualidades, donde sobresalieron los ornatos navideños, mientras que alumnos de la clase de Tae Kwon Do hicieron una demostración de lo aprendido hasta la fecha.

También se mostró el altar de muertos montado en el salón de zumba, el cual fue dedicado a las mujeres neolaredenses que han fallecido en su lucha contra el cáncer.

Por último, con la participación de expertos en distintos ejes temáticos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria (FDCS) llevó a cabo el Primer Conversatorio “Hablemos de Políticas Públicas”.

En un espacio para el intercambio de ideas, compartir experiencias y expresar opiniones, se desarrolló durante dos días este encuentro organizado por alumnos de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, donde se abordaron los temas de medio ambiente y desarrollo urbano; prevención del delito y derechos humanos; así como desarrollo económico.

En el evento realizado en el Auditorio “Juan Manuel Solís” de la FDCS, el integrante del comité organizador, JUAN GUSTAVO PUGA RODRÍGUEZ, comentó que este ejercicio pretende hacer enlaces entre la ciudadanía y especialistas en temas de políticas públicas.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows