El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

2019, la elección

El próximo proceso constitucional será decisivo.

Ese desafío deja claro que La-Evaluación-De-Los-‘Prospectos’ [la cual ya está en marcha], la hará Un-Solo-Hombre, y las decisiones que tome en la soledad de su despacho serán irrecusables.

Pero, claro, el estrecho primer círculo  podrá opinar, acaso objetar, pero la decisión final se tomará en el Tercer Piso y se oficializará en el Edificio del 22 Berriozábal, por boca de FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO SALAZAR.

¿Quiénes son los ‘prospectos’ del PAN para la próxima legislatura estatal?

Nadie lo sabe y cualquier conjetura sería inexacta; sin embargo, las mediciones realizadas hasta ahora, y los ejercicios de ‘posicionamiento’ hechos en los principales distritos de la entidad, arrojan los primeros nombres.

En este universo de datos, una cosa sí es cierta: por el PAN, saldrán a buscar la victoria electoral los candidatos más competitivos y mejor posicionados.

¿Con quién hará alianza el PAN-Tamaulipas de cara a los comicios del 2 de junio?

No ha trascendido nada todavía, pero ya se valora con quién podría ir, considerando que le sume votos, y no que le reste, pese a que hay algunas organizaciones de la sociedad civil que le entrarán con los candidatos del PAN en algunos distritos.

… Los maestros, por ejemplo.

No necesariamente irían de manera corporativa, sino como núcleo de influencia y decisión política en algunas regiones.

El trabajo político que calladamente realiza el Tercer Piso a través de sus Secretarías, con asociaciones civiles con presencia e influencia en regiones muy focalizadas de la geografía tamaulipeca, se convertirá también en un resorte que impulsará simpatías hacia los candidatos del PAN, y aportará votos, de ahí que el trabajo finito que realiza el Estado a través su estructura gubernamental en territorio, será el caldo de cultivo que incube las victorias del PAN el 2 de junio.

Desde otra perspectiva, gobierno de Tamaulipas entregó 21 nuevas ambulancias, que agilizarán el traslado de pacientes y aumentarán la capacidad de reacción en situaciones de emergencia.

Las unidades, representan una inversión superior a los 42 millones de pesos del orden federal y estatal.

Este es un hecho inédito que se estén entregando 21 ambulancias, pero sobre todo el equipamiento con el que cuentan cada una de estas, especialmente, 5 de ellas que cuentan con equipamiento tecnológico más avanzado y que tienen un propósito, garantizar la salud y seguridad.

Las cinco ambulancias de alta tecnología están equipadas con monitores, electrocardiógrafos, ventiladores y desfibriladores, serán operadas por personal capacitado y certificado para brindar respuesta inmediata a la población, por primera vez, Tamaulipas cuenta con este tipo de ambulancias especializadas.

Por sus características serán destinados a los grupos poblacionales más grandes del estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur del estado (Tampico-Madero-Altamira).

Por cierto, con el objetivo de contribuir con las familias en condiciones de vulnerabilidad especialmente de las que viven en las  localidades más alejadas en la entidad, el Sistema DIF Tamaulipas, hizo entrega de  más de 5 mil  paquetes alimentarios correspondientes al programa Aliméntate Bien dotación de Contingencia.

Estos apoyos alimentarios se entregaron a familias de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Hidalgo, Jaumave, Mainero, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl.

Estas despensas contienen productos como sopa integral, leche descremada, sardinas enlatadas, frijol, atún de agua, avenas en hojuelas, ensalada de verduras enlatadas, garbanzo, entre otros alimentos.

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se integró a una red de colaboración académica con la Universidad de Medellín, Colombia, que abre la posibilidad de ofrecer la doble titulación internacional del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios que imparte la máxima casa de estudios del estado a través de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT).

Al fortalecer la vinculación académica internacional siguiendo las políticas del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, el Director de la FCAT, JESÚS ARIAS GÓMEZ informó que se trabaja en este proyecto con académicos de la universidad colombiana.

Esto tras destacar la reciente visita del Dr. ABEL MARÍA CANO MORALES, director de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Medellín, quien estuvo presente en la FCAT para la firma del convenio académico.

Señaló que en este marco se puso en marcha la red de vinculación, fortaleciendo los lazos de colaboración y al mismo tiempo iniciar el proceso entre ambas universidades para ofrecer la doble titulación del posgrado.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows