El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

2017: La sangre más espesa que el agua…

José Eleazar Avila

Decir Feliz 2017 no basta, si queremos empezar bien el año, debemos agregar y Próspero 2018. Lo expreso con la certeza de que todos los involucrados en la política tienen que ponerse como abejas.

Ponerse a trabajar de inmediato en sus proyectos es imperativo. Jamás olviden la regla simple en la compra-venta de objetos y parabienes. Listos, no les vaya a pasar que por bobos les quiten la miel con todo cera.

Hasta Gloria Trevi lo sabe. “Agárrate por que si no te tiran”. Los que están abajo, los que están en medio y los que están en la cumbre tomen nota, que la rueda de la fortuna gira sin concesiones y ya dependerá de ustedes el tiempo que duran arriba o a ras del suelo.

Así que bienvenidos al nuevo año, vida nueva de mucho trabajo y si bien las elecciones son el próximo año, recuerden que el proceso formal inicia desde septiembre, lo que obliga como dicen los colombianos a “ponerse abejas”.

Y mientras en la transición, atentos y a participar -aun como espectadores- de las elecciones de este año. Recuerde que son cuatro territorios en pugna y que en tres les va la vida en sus gobierno locales.

Elecciones de ayuntamientos, diputaciones y gubernatura en Nayarit y en Coahuila; en el caso del Estado de México solamente el poder ejecutivo y en el atorado Veracruz elecciones en los municipios.

Todos importantes, por supuesto que si, pero en particular la casa del presidente Enrique Peña Nieto. Un solo objetivo, enterrar por un buen tiempo al Partido Revolucionario Institucional y a la élite que por casi 9 décadas ha mantenido el control.

Claro está, la ofensiva del PAN pasa por el posible acuerdo con el PRD lo que supondría la derrota absoluta del territorio de Eruviel Ávila.Y sin embargo, hay posibilidades de que esto no pase. ¿Cree usted en los milagros? ¿Es imaginable que aun es posible mantener ese bastión para “la gloria” del PRI?

Por ahora, la ruta marcada de descrédito nacional para el PRI, sus ajustes económicos y los yerros personales del Presidente dan un simple escenario de derrota en proceso.

Caso singular es el de Coahuila, donde los hermanos Moreira ha decidido emular bíblicamente Caín y Abel. A menos que de pronto el Espíritu Santo se les haya aparecido la noche de navidad o fin de año y de pronto recuerden que la sangre es más espesa que el agua.

Los dueños de la bola de cristal, emuladores de videntes de costumbres cada vez menos raras y censuradas, aseguran que solamente si hay un pacto real familiar entre Humberto y Rubén es que será posible evitar una catástrofe tan singular como lo fue la tamaulipeca en 2016.

No despreciemos a Nayarit tierra afectiva del Cura Mercado, héroe de la Independencia sin embargo, por el impacto emocional y económico que representan Coahuila y Edomex, es que ahí están centrados los reflectores.

De Veracruz es evidente que el escándalo de Javier Duarte y socios, da para dar por hecho que el PAN y Morena se repartirán todas las 2012 canicas.

Así que ya lo saben, como dice otro clásico, en 2017 y 2018 despacio que vamos de prisa.

Lo mejor de cada casa…
Y en el mismo tono, todos a trabajar que en Tamaulipas la madre de todos los cocos es la reelección de alcaldes. Y por eso es que, los de adelante corren mucho y los de atrás se están quedando en el sueño del “coyote”.

Pasa en los dos partidos superiores, pero son los del PAN los que tienen que ponerse las pilas. Especialmente porque, si piensan que todo va en paquete nacional, pueden llevarse una ingrata sorpresa.

Particularmente, creo que el jefe político Francisco García Cabeza de Vaca pondrá atención especialmente a cuatro municipios. A Tampico la alcaldía de Magdalena Peraza, pues es una zona que económicamente ha sido bastión sureño de su partido.

A Matamoros, donde sabe que la guerra con el priísmo de esta comunidad está mejor organizado que en 2016. Tienen hoy comandante en Jesús de la Garza y su buen trabajo de orden, comprometerá para los operadores azules una mejor atención.

Luego su casa, Reynosa donde es evidente que si no hay una negociación superior, la actual alcaldesa Maki Ortiz diría adiós a su condición de alcaldesa, a menos que del cielo Margarita Zavala intervenga en la reelección, aun no siendo candidata.

Y finalmente está Victoria, donde gracias a la buena cobertura de medios con José Manuel Flores, comemos desayunamos, cenamos con las actividades e hiperactividad de Oscar Almaraz una administración que cerró 2016 con cero pasivos.

OTROSI: Pleitos azules en cocimiento…

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows