El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Operará acueducto en Mante en septiembre

El Presidente Municipal de Mante dijo que la obra del acueducto es un compromiso presidencial que finalmente está en su última etapa. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

La obra permitirá que la oferta de agua se incremente un cien por ciento al elevarse a los 600 litros por segundo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Un monto de 35 millones de pesos comenzará a aplicarse en el renglón de servicios públicos, principalmente en acciones de pavimentación, alumbrado, bacheo y arreglo de semáforos, dijo Juan Francisco Leal Guerra, al anunciar también la operación de un nuevo acueducto para el municipio de Mante.

“Estamos por terminar la obra y en estos momentos se hacen las últimas interconexiones de la red, por lo que en el mes de octubre se realizarán las pruebas correspondientes y para el mes de septiembre, este tendrá que entrar en operación”, destacó.

El Presidente Municipal de Mante dijo que la obra del acueducto es un compromiso presidencial que finalmente está en su última etapa y que ello, permitirá que la oferta de agua que ahora es de 300 litros por segundo, se incremente un cien por ciento al elevarse a los 600 litros por segundo.

Además de ello va a permitir que se eleve la calidad del agua potable que se está surtiendo a los usuarios y se terminaran los problemas de desabasto que había en algunos sectores de la cabecera municipal, señaló al agregar que la obra viene realizándose desde la administración municipal anterior y que ahora, está a punto de entrar en operación.

El munícipe dejo en claro que no será necesario construir una planta de tratamiento de aguas residuales más, ya que la que se tiene operando, tiene la capacitad para aumentar el tratamiento de aguas residuales.

Dijo también que de aquí a que cierre el año, que su Administración habrá de aplicar un presupuesto del orden de los 35 millones de pesos, en diferentes programas que tienen que arrancarse en esta próxima sea.

Estamos hablando de obras de redes de agua potable y drenaje, alumbrado público, cuartos dormitorios, pavimentación, bacheo y arreglo de infraestructura vial, todo dentro del programa de FISMUN.

“Hay tiempo suficiente para que de aquí al último de diciembre se terminen todas estas acciones y haya un avance que finalmente beneficie a los habitantes de la comunidad”, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows