El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

ONU urge a Norcorea a considerar diálogo sobre desnuclearización

El titular de la ONU exhortó a los dirigentes norcoreanos a que “dejen de realizar más pruebas. [Agencias]
Agencias

En un comunicado emitido por su oficina, Guterres condenó el lanzamiento del misil que cruzó el espacio territorial de Japón.

NORCOREA.-El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó al gobierno de Corea del Norte a explorar la posibilidad de que se reanude “un diálogo sincero sobre desnuclearización”, luego de que ese país asiático lanzó el día de hoy otro misil balístico.

En un comunicado emitido por su oficina, Guterrescondenó el lanzamiento del misil que cruzó el espacio territorial de Japón, luego que apenas el lunes pasado el Consejo de Seguridad de la ONU le impusiera al régimen de Pyongang nuevas y más duras sanciones económicas.

El lanzamiento del misil de este viernes, que logró mayor altura y cubrió mayor distancia que el lanzado a finales de agosto, sucedió semanas después que Corea del Norte realizara la prueba nuclear más poderosa en su historia.

El titular de la ONU exhortó a los dirigentes norcoreanos a que “dejen de realizar más pruebas, se ajusten a las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad y permitan explorar la reanudación de un diálogo sincero sobre desnuclearización”.

Guterres indicó además que discutirá la situación en la península coreana con todas las partes interesadas la próxima semana durante la sesión de la Asamblea General de la ONU, en que se espera la asistencia de más de un centenar de jefes de Estado y gobierno.

Por su parte, y a petición de Japón, el Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia para este viernes a las 15:00 horas locales (19:00 GMT), a fin de abordar el nuevo lanzamiento del misil.

En un comunicado citado por la la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, siglas en inglés), señaló que se trata de un misil “no identificado”, lo cual activó la alarma en Japón.

“Corea del Norte disparó esta mañana un misil no identificado hacia el este desde la vecindad de Pyongyang”, denunció el JCS.

De acuerdo con Yonhap, tanto Corea del Sur como Estados Unidos están analizando más información al respecto.

 

Fuente: Aristegui

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows