El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Organización Mundial de la Salud alerta que epidemia de zika en México sería mayor

La organización señaló que en México el registro oficial sólo incluyen casos confirmados

De noviembre de 2015 al 20 de agosto de 2016 se tienen registrados alrededor de 2 mil casos, [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que en México se desconoce la magnitud de la epidemia de zika.

Con base en cifras oficiales de noviembre de 2015 al 20 de agosto de 2016 se tienen registrados alrededor de 2 mil casos, aunque cálculos de académicos del Instituto Nacional de Salud Pública y la Universidad de Guadalajara que se publicaron a principios de mayo, registran más de 60 mil en el mismo periodo.

Uno de los autores del estudio “Zika virus infection estimates: Mexico”, Héctor López, señaló que estiman que los casos sintomáticos ocurridos en la población general de México con 7.3 veces mayores que los reportados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a la fecha se tiene registro de 29 casos de malformaciones congénitas asociadas al zika, aunque los investigadores estiman 177 casos de microcefalia entre 2015 a 2016.

Mauricio Hernández, investigador de la Universidad de Guadalajara, acotó que en México los datos oficiales sólo incluyen los casos confirmados y excluyen los sospechosos por lo cual no es posible conocer la dimensión real de la epidemia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows