El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$17.50

‘Olvidan’ teme de otra línea aérea

Transcurrieron los meses y quedó desatendido el tema de otra aerolínea para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México

Nuevo Laredo sólo dispone de un vuelo diario, con la única aerolínea disponible. [Pabel Morfín / Líder informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Transcurrieron los meses y quedó desatendido el tema de otra aerolínea para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México; desde diciembre los pasajeros frecuentes solamente disponen de un vuelo diario por parte de la única aerolínea que ofrece servicios al aeropuerto local, que es Aeroméxico.

Debe recordarse que el vuelo matutino fue cancelado a partir de noviembre, a pesar de que ejecutivos de la empresa Aeroméxico escucharon las consecuencias negativas que provocaría eliminarlo, en voz de dirigentes empresariales de Nuevo Laredo y de autoridades, a finales de octubre de 2017.

En opinión del especialista financiero Alberto De León Casso, las tarifas de Aeroméxico no son accesibles sino se han mantenido costosas porque no tiene competencia con otras aerolíneas, se mantiene como única opción para trasladarse a la Ciudad de México, por lo que es indispensable que opere otra aerolínea en Nuevo Laredo.

La fuga de pasajeros hacia el aeropuerto de la ciudad de Monterrey, dijo que es porque encuentran opciones para ahorrar con las tarifas de Interjet, Volaris y Vivaaerobus.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), consideró que Nuevo Laredo requiere de más vuelos diarios con la Ciudad de México porque son muchos los pasajeros frecuentes que requieren el servicio.

Y antes de materializarse la reubicación de las oficinas de la Administración General de Aduanas (AGA) a Nuevo Laredo como lo planea el próximo gobierno federal, dijo que se requiere resolver la falta de vuelos.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows