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Olvidan proyecto para ampliar pista de aterrizaje

Quedó en el olvido el proyecto para ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Quetzalcóatl para permitir el aterrizaje de aviones con carga

El compromiso del gobierno federal fue invertir para ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto local. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Quedó en el olvido el proyecto para ampliar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Quetzalcóatl para permitir el aterrizaje de aviones con carga; fue una promesa del gobierno federal desde 2013.

El actual gobierno federal prometió una inversión millonaria en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo como parte del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones presentado en 2013 por el presidente de la república, un documento que incluyó todos los compromisos de Peña Nieto cuando fue candidato.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla consideró que el proyecto sí fue olvidado y será necesario reiniciar el proceso de solicitud ante el siguiente gobierno federal.

Aunque la modernización de la Garita del Puente Internacional 2 está a punto de terminar como una inversión del gobierno federal, en cambio dijo que varios proyectos necesarios para Nuevo Laredo quedaron inconclusos o en el olvido.

Entre los proyectos de infraestructura que debieron terminarse en el presente sexenio, es el MEX 2, además de reubicarse la báscula de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la construcción de un paradero en el kilómetro 26 para el descanso obligatorio de operadores de tráileres y autobuses de pasajeros.

En 2013, el entonces diputado federal, Glafiro Salinas Mendiola informó que las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmaron el proyecto de ampliar la pista de aterrizaje para mejorar la capacidad de servicio.

Otro proyecto paralelo para impulsar a Nuevo Laredo como aduana aérea, es el aeropuerto de carga, estancado desde 2008 por una demanda legal interpuesta por Aeropuertos y Servicios Auxiliares en contra de la empresa Grupo Domos-Oneo, empresa que abandonó la construcción en el 2008.

 

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