El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

‘Olvidan’ equipo de revisión en el Kilómetro 26

Abandonan instalaciones de la exgarita del 26.
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Desde septiembre de 2014 se eliminaron las revisiones en la exgarita del 26 como parte del cierre de todas las garitas del país para agilizar el tránsito vehicular de visitantes

NUEVO LAREDO, TAM.- Entre el abandono y falta de limpieza de lo que fue un punto aduanero, allí sigue sin usarse el equipo de Rayos Gamma en la exgarita del Kilómetro 26 y continuará así porque el gobierno federal argumenta que trasladarlo costaría millones de pesos.

Desde septiembre de 2014 se eliminaron las revisiones en la exgarita del 26 como parte del cierre de todas las garitas del país para agilizar el tránsito vehicular de visitantes, pero hoy las instalaciones muestran la ausencia de mantenimiento, con maleza y una estructura metálica que se desprende poco a poco.

Al difundirse que el equipo de Rayos Gamma sigue sin utilizarse desde 2014, hubo quienes opinaron que debía trasladarse de la exgarita del 26 hacia el Puente Internacional 2 para agilizar las revisiones a paisanos durante los periodos de mayor congestionamiento, como es la temporada invernal.

Se le preguntó una vez más a la diputada federal Yahleel Abdala Carmona sobre el destino que tendrá el equipo de Rayos Gamma.

“El equipo no es de Aduanas. Lo que nos han dicho es que cuesta más moverlo y trasladarlo, que lo que cuesta el equipo”, puntualizó.

El asesor del gobernador de Tamaulipas en comercio exterior, Salvador Rosas Quintanilla, propuso desde el año pasado que se utilice el equipo de Rayos Gamma para acelerar las revisiones a los paisanos en el Puente Internacional 2, para evitar que las mercancías de los paisanos sean tiradas sobre la calle como ocurre hasta la fecha.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows