El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Ofrecerán vivienda a obreros de maquilas

El Expediente Social Único, en el tema del desempleo incluso en los 58 reactivos, ahí traigo mapa por municipio realmente en qué condiciones se encuentran en el tema del desempleo.

Enrique Fernando Salinas Garza.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Para reforzar el plan de contratación de personal, mediante la celebración de las Ferias de Movilidad, se ofrecerá vivienda para las familias de los obreros que sean acomodados en algún puesto que ofrezca el sector empresarial, principalmente en municipios de la frontera norte, adelantó Enrique Fernando Salinas Garza.

“Sabemos que el ITAVU compró 500 viviendas, esas ya las tiene a disposición, estas van destinadas primero a Policías ya que es un apoyo que el Gobernador les quiere dar, el Delegado de ITAVU dice que aún tiene cartera principalmente en Reynosa y Nuevo Laredo”, destacó.
Estamos viendo la posibilidad de proveerles a estas familias que se buscan desplazar a esos municipios, dijo el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social al agregar que la idea ahorita es de estas mismas 500 de las cuales quedan una cantidad importante, puedan ser asignadas a los trabajadores que sean contratados.

Estuvimos haciendo un análisis, el Expediente Social Único, en el tema del desempleo incluso en los 58 reactivos, ahí traigo mapa por municipio realmente en qué condiciones se encuentran en el tema del desempleo, señaló.

“En general traemos un 3.8 % de desempleo, en algunos municipios traen el 2% máximo un 25%, eso quiere decir que está muy desfasados, por eso, nació la idea de promover estas Ferias de Movilidad Laboral para que primero, antes de que vengan personas de otros estados, que esos empleos se queden en Tamaulipas”, apuntó.

Por ahora señaló que en Tamaulipas se tienen identificados a 80 mil personas en espera de empleo, las cuales se necesita reubicar y acomodarlos, para que mínimo, una persona por familia tenga un empleo digno para poder sacar adelante a las familias, apuntó.

Dijo que el desempleo está dividido en los 43 municipios, “lógicamente tenemos la tabla de porcentaje, buscamos cómo hacer las ferias regionales para poder jalar primero de ese mismo municipio para la vinculación”.

Comentó que el proyecto contempla también, conseguir con Educación, dar la certeza de una escuela segura a los hijos de esas personas, para que no batallen, y al lugar que vaya se les incorpore a las escuelas primarias, secundaria, preparatoria o nivel superior.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

363 Follows