El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Ofrecerán trabajó para los migrantes centroamericanos

En Tamaulipas existen empresas interesadas en contratar migrantes centroamericanos, tanto en la frontera norte como en la zona conurbada del sur.

Fernando Enrique Salinas Garza. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- En Tamaulipas existen empresas interesadas en contratar migrantes centroamericanos, tanto en la frontera norte como en la zona conurbada del sur, señaló Enrique Fernando Salinas Garza, al indicar que de momento, son mínimas las plazas que estos están ocupando.

“La realidad es que necesitan cumplir una serie de requisitos y de un permiso de las autoridades federales y después, ocupar plazas temporales en alguna de las empresas que tiene este tipo de oportunidades”, indicó.

Una vez que obtienen el permiso por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, nosotros tratamos de vincularlos con las empresas, a la fecha, por ejemplo en Matamoros, solamente se tienen dos casos de este tipo, indicó el sub Secretario de Empleo y Previsión Social.

Pese a este tipo de oportunidades, también es verdad que la mayor parte de oferta laboral, preferimos que sea aprovechada por los trabajadores locales, que sean los obreros tamaulipecos quienes finalmente aprovechen la oferta de empleo y que sean ellos los contratados, señaló.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo sin embargo que luego de haber participado en una reunión de carácter nacional, la titular de esta dependencia en la entidad está a la espera de instrucciones federales, para que se concrete el apoyo del estado en favor de los migrantes centroamericanos.

“Hay una estrategia nacional con la cual se está apoyando a los migrantes centroamericanos y a la cual, Tamaulipas se habrá de sumar, esperemos que una vez que comience en retorno obligado de éstas personas que buscan una visa en Estados Unidos, que probablemente algunos de ellos aprovechen estas oportunidades laborales”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

584 Follows