El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ofrecerán 50 empresas hasta 2,500 vacantes

Más de 2,500 vacantes ofrecerán este día al menos, 50 empresas instaladas en el sur y norte del estado, a buscadores de empleos en esta capital.

Alexandro Perales Huerta. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Más de 2,500 vacantes ofrecerán este día al menos, 50 empresas instaladas en el sur y norte del estado, a buscadores de empleos en esta capital, adelantó Alexandro Perales Huerta.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, en Tamaulipas, comentó lo anterior al señalar que este martes, ello se presentará en el marco de la primera Feria de Empleo.

Las empresas vienen directamente de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y de otros municipios del sur de la entidad a ofrecer estas oportunidades laborales, estableció el funcionario de la Secretaria del Trabajo.

“El cálculo estimado de personas que pudieran ser contratadas en este evento es del orden del 40 por ciento, es decir, estamos hablando de entrada de unas 400 personas que pueden encontrar una oportunidad laboral”, señaló.

Indicó que en la misma se está estimando la participación de obreros provenientes de al menos 18 municipios que colindan a la capitalina del estado.

Destacó que entre las empresas participantes se encuentra Grupo R, que opera en el sur del estado, la cual se especializa en la construcción de plataformas marinas y que viene en busca de 15 mil trabajadores.

Se trata principalmente de soldadores y andamistas, estos pueden obtener salarios hasta de 15 mil pesos mensuales por lo que los interesados también se pueden presentar a solicitar una oportunidad laboral y acceder a este tipo de salarios, indicó.

El funcionario estatal comentó que quienes decidan aprovechar alguna oportunidad laboral, también serán apoyados si deciden viajar con sus familias, con acceso a la educación, salud, una despensa y además, facilidades para adquirir una vivienda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows