El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ofrecerán 2 mil empleos a jóvenes

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas comentó que la Segunda feria nacional del empleo para jóvenes está programada para llevarse a cabo en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Altamira.

Alexandro Perales Huerta. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Unas 200 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios ofrecerán, en el marco de la Segunda Feria Nacional del Empleo, cuando menos 2 mil empleos a jóvenes, anunció Alexandro Perales Huerta.

“Tamaulipas ocupa el cuarto lugar con mayor generación de empleo permanente a nivel nacional”, señaló al agregar que en el año 2017 en los meses de junio y julio se generaron mil 700, mientras que en 2018 en el mismo bimestre se crearon más de 5 mil nuevos empleos.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas comentó que la Segunda feria nacional del empleo para jóvenes está programada para llevarse a cabo en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Altamira.

Dijo que 200 empresas de la industria, comercio y servicios; ofertarán 2 mil vacantes para jóvenes en los tres eventos, por lo que se espera una participación de mil personas por evento.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en la entidad dijo que este evento se llevará a cabo de ocho de la mañana y hasta las 14:00 en las instalaciones del Polyforum.

Agregó que los días 23 y 30 de agosto se realizará la Feria en los municipios de Reynosa y Altamira y destacó que con ello se busca abrir espacios laborales para sumar a los renglones productivos a los jóvenes de Tamaulipas, “El compromiso es colocar al 40% de los asistentes en un período máximo de 30 días y dar seguimiento”, precisó.

El funcionario estatal dijo también se realizarán otras dos ferias del empleo para adultos mayores y personas con capacidades diferentes en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, durante los meses de septiembre y octubre.

Agregó que en Tamaulipas se han generado 22 mil 251 empleos de enero a julio del 2018, de los cuales el 50% se crearon en el municipio de Reynosa, en la rama de la industria.

Finalmente destacó que de agosto a la fecha se han promocionado más de 14 mil 382 vacantes, se han atendido más de 7 mil 469 personas de los cuales se ha colocado más del 16 por ciento, es decir mil 162 personas tuvieron acceso a empleo formal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows