El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Ofrecen terapias gratuitas en CERAC

El jueves 10 y viernes 11 de enero de las 10 de la mañana se estarán recibiendo a personas que deseen tener una rehabilitación de manera gratuita

CERAC atienden discapacidad múltiple, como puede ser un bebé o un niño con síndrome de Down, o con parálisis cerebral. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personal directivo del Centro de Rehabilitación A. C. (CERAC), iniciaron con labores este lunes en este nuevo año, y el jueves 10 y viernes 11 de enero de las 10 de la mañana en adelante, estarán recibiendo a personas que deseen tener una rehabilitación de manera gratuita.

Alma Rosa Lujan, presidenta de CERAC el cual se ubica en calle Venezuela 4616 (bajo el puente), manifestó que las personas interesadas en recibir alguna terapia o apoyo, también pueden llamar al teléfono 715-2958, donde les dará mayor información sobre lo que ahí ofrecen de manera gratuita.

“Los requisitos para ingresar a nuestra institución son que tienen que presentar una copia del diagnóstico médico del paciente, una copia de la credencial de elector, o una identificación con fotografía, así como un comprobante de domicilio, y si tienen también el CURP”, indicó.

Añadió que si la persona es remitida a CERAC del alguna escuela o de algún centro, que lleven alguna indicación donde quisieran que los apoyaran, ya que también son una escuela de apoyo para estudiantes de escuela regular.

Destacó que ahí no cuentan con una edad tope para brindar apoyo, ya que atienden desde niños rocíen nacidos a partir de los dos meses hasta personas adultas, que tengan alguna secuela de embolia, las terapias que ahí se brindan son escolarización, terapia física y de lenguaje.

Así como terapia psicológica individual, familiar o grupal, brindan todas las terapias que los niños requieran, por ejemplo terapia motora, sensorial, terapia física, de lenguaje o escolarización, todo esto es completamente gratuito.

Precisó que en CERAC atienden discapacidad múltiple, como puede ser un bebé o un niño con síndrome de Down, o con parálisis cerebral, o un joven que tenga un déficit intelectual, así como autismo, es decir diversas condiciones.

“O pueden ser adultos mayores que no enfrentaban si vida con una condición, y que ahora están llegando a la discapacidad, como con alguna amputación, alguna lesión, o algún tipo de embolia, en CERAC entramos a las 8:30 y salimos a las cuatro de la tarde, y para inscripciones el 10 y 11 a partir de las 10 de la mañana”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows