El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Ofrecen plática en Los Olivos 2

Por el Día Mundial de la Diabetes dan información para que la prevengan

Es para que las personas conozcan cómo prevenir y tratar la diabetes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Vecinos de la colonia Olivos 2, escucharon con atención la plática que se les brindó en el Dispensario sobre la atención y prevención de la diabetes, a cargo de la nutrióloga del Sistema DIF, Dulce Esmeralda Terán López, dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes.

En este evento en representación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, señora Adriana Herrera Zárate, acudió el décimo segundo regidor, Eduardo Lozano Guajardo, quien mencionó que esa actividad que lleva a cabo el Sistema DIF, es para que las personas conozcan como prevenir y tratar esta enfermedad.

“Y sobre todo que los tratamientos que este dispensario médico pone al alcance de la gente son de primera calidad, y bueno el objetivo de estas pláticas más que todo es mantener a las personas informadas sobre este mal que cada día va tomando más víctimas en todos los ámbitos”, explicó.

Añadió que es importante mantener a la comunidad informada sobre este padecimiento, para que logren tomar su tratamiento a tiempo, ya que si bien es una enfermedad que no se cura, se puede vivir con ella llevando un tratamiento adecuado, así como una alimentación balanceada”, indicó.

El regidor exhorta a la ciudadanía en general a tomar toda clase de precauciones, tratar de llevar una vida un poco más activa, hacer ejercicio, comer verduras, llevar una alimentación balanceada en carnes, y sobre todo dejar a un lado la comida chatarra, que hace tanto daño.

Por otra parte la nutrióloga, Dulce Esmeralda Terán López, manifestó que a través de estas pláticas se les asesora a las personas sobre todo a las que son diabéticas, a que tengan un buen tratamiento nutricional.

Destacó que la diabetes es una de las enfermedades más comunes que afecta a la población, y que es una de las principales causas de muerte tanto en México como en otros países, por ello la importancia de llevar de manera continua estas platicas a la población en general.

“Sobre todo para los pacientes que ya tienen esta padecimiento, para que traten de cuidarse llevando a cabo al pie de la letra su medicamento, y no consumiendo alimentos que les hacen daño, y evitar las complicaciones de esta enfermedad”, expresó la nutrióloga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows