El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Ofrecen mastografía gratis a mujeres de 40 a 69 años

La Unidad Móvil se encuentra en el estacionamiento del Centro Oncológico

La doctora Adriana Alonso manifestó que la unidad móvil viene no tan seguido porque es enviada también a otros municipios. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A las mujeres en edad de 40 a 69 años, se les invita para que se realicen el examen de mastografía de manera gratuita en la unidad móvil que se encuentra en el estacionamiento del Centro Oncológico. Las damas interesadas deben marcar el teléfono 712-37-17 para que agenden su cita.

La doctora, Adriana Alonso, coordinadora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, señaló que la invitación es para las mujeres que no se han realizado este examen, o a quienes ya les toca hacerlo de nuevo, el cual es de suma importancia para tratar de detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Vamos a estar con la unidad por dos semanas, por eso invitamos a todas las mujeres para que aprovechen estos exámenes que son gratuitos, estamos de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde. Este estudio se lo tienen que realizar las mujeres cada año”, dijo.

Precisó que es un estudio radiológico, para ello cuentan con dos radiólogos que los están apoyando con estos estudios, tendrán la capacidad de hacer entre 20 y 30 mastografías diarias, recordando que todo cáncer detectado a tiempo, la mujer tiene una mejor calidad de vida.

Reveló que se les pide a las mujeres que se van a realizar el estudio de mastografía, que acudan bien bañadas, no que hay que aplicarse desodorante ni perfume, ni talco, ni crema, solamente con el baño, con eso es suficiente.

Expresó que el tiempo de entrega de los resultados del examen es de alrededor de una semana, para ello las pacientes tienen que hablar por teléfono para la entrega del resultado, de haber casos positivos, las pacientes serán referidas al Centro Oncológico, para el seguimiento y tratamiento.

“Esta unidad móvil viene por parte del estado del Programa Cáncer de Mama, con la finalidad de poder hacer todos los exámenes que podamos, ya que de esta manera se puede atender a tiempo a las mujeres que salgan con algún tipo de lesión, y seguir salvando más vidas”, explicó.

La doctora manifestó que la unidad móvil viene no tan seguido porque es enviada también a otros municipios, por lo que las mujeres tienen la oportunidad de que se realicen este examen y que no dejen pasar más tiempo, que puede ser vital para su salud.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows