El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Ofrecen más apoyo para los connacionales deportados

La mayor parte de estas personas acceden a ser enviados de manera inmediata a sus estados de origen

En el ITAM Nuevo Laredo, diariamente atiende entre 65 a 70 connacionales deportados. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que solo el cinco por ciento de los deportados que autoridades migratorias de estados Unidos retornan a nuestro país son menores de edad, Gloria Elena Garza Jiménez, señaló que Tamaulipas trabajará conjuntamente con otros seis estados del país, para garantizar un retorno seguro a los paisanos que sean deportados.

El programa de apoyo a los repatriados tiene en Tamaulipas un presupuesto anual de 23 millones de pesos, que ahora se habrán de reforzar con el apoyo de otros estados del país, que habrán de apoyar para el pago del transporte de las personas que son deportados por las autoridades de Estados Unidos que pertenezcan a esos estados, dijo.

La sub Secretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno señaló que, de esta manera, se habrá de ofrecer un apoyo directo y rápido a las personas que hayan sido regresados como producto de las leyes migratorias del vecino país del norte.

Diariamente llegan a nuestro estado, tan solo por Nuevo Laredo, unos 130 migrantes deportados, una cantidad de alrededor de 200 lo hacen por Reynosa, estamos hablando de cuatro camiones diarios de personas que tienen que ser apoyadas para que retornen a su lugar de origen, indicó.

Dijo que la firma de estos convenios ayudará a que los estados de Michoacán, Guerrero y Zacatecas instalen una oficina de representación en las instalaciones del Instituto del Migrante en Nuevo Laredo.

“Además se buscará firmar un acuerdo de este mismo tipo con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, estos en las casas de migrantes en Matamoros y Reynosa, para que de esta manera se tenga un rápido contacto con los deportados de cada una de esas entidades, y ayudarles a que retornen a su lugar de origen”, indicó.

Dijo que la mayor parte de estas personas acceden a ser enviados de manera inmediata a sus estados, siendo Michoacán la entidad de la cual, más personas llegan a nuestra frontera.

“En otros de los casos, algunas personas duran hasta 72 horas, mientras se hace contacto con sus familiares, para después, ser enviados a su lugar de origen”, dijo al señalar que el apoyo de los estados ayudará a que todo este proceso sea más rápido y seguro para cada uno de los mexicanos que sea deportados.

Gloria Elena Garza Jiménez. [Armando Castillo/Líder Informativo]

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows