El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ofrecen exámenes médicos gratuitos

El beneficio es solamente para los pacientes diabéticos e hipertensos

Los módulos de la Jurisdicción Sanitaria 5 hace los exámenes médicos gratis. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Todos los pacientes que tengan una enfermedad crónica como diabetes, para que acudan a las distintas unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria 5, con la finalidad de que les realicen de manera gratuita exámenes médicos, donde determinarán cómo anda su glucosa en los últimos tres meses.

Lo anterior lo manifestó la doctora, Carmen Cortés Coordinadora del “Adulto y el Anciano”, quien agregó que estos exámenes son solamente para los pacientes diabéticos e hipertensos, asimismo les harán la determinación de lo que es el perfil de lípidos.

“En esto de los lípidos incluye colesterol y treglicéridos, así también brindaremos otro examen muy bueno que es para determinar cómo está funcionando el riñón del paciente, para saber si existe algún daño en el riñón, en estos pacientes”, expresó.

Destacó que estos exámenes los iniciaron esta semana por lo que hacen el atento llamado a las personas que acuden a los módulos de salud, para que se acerquen y les realicen estos exámenes que son muy importantes para todos los pacientes con presión alta y diabéticos.

Reveló que esta actividad la llevarán a cabo hasta el mes de junio, por lo que es una oportunidad muy buena para que las personas con estas patología acudan cuanto antes a realizarse los exámenes, sobre todo que son de manera gratuita.

La doctora mencionó que no tienen un número de pacientes a atender, si no que todos los pacientes crónicos que están acudiendo a los módulos serán valorados, que son aproximadamente mil 300 pacientes, los cuales oscilan entre los 30 hasta los 70 años.

“Quiero decir que son más mujeres que acuden a las unidades y también las que tenemos registradas que tienen diabetes o hipertensión o las dos, el requisito que deben tener para poder ser atendidos en los módulos de salud, es que estén afiliados al Seguro Popular, y que estén en control con nosotros”, explicó la doctora.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows