El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ofrecen empleos a obreros tamaulipecos con “Feria de Movilidad”

La Secretaría del Trabajo está proyectando realizar una “Feria de Movilidad” en donde se buscará contratar obreros en otras partes del estado y facilitar su desplazamiento al norte de Tamaulipas

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas comento que en el estado hay mucha mano de obra. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para aprovechar los espacios laborales que oferta, especialmente el sector manufacturero en la frontera norte del estado, la Secretaría del Trabajo está proyectando realizar una “Feria de Movilidad” en donde se buscará contratar obreros en otras partes del estado y facilitar su desplazamiento al norte de Tamaulipas.

“Con el programa de movilidad vamos a cubrir los gastos de transporte, vamos a las empresas bajo el programa de becas o de capacitación del primer mes de trabajadores pero también formar convenios con las empresas que ellos también aporten algo y entre todos resolver el problema”, señalo Enrique Fernando Salinas Garza.

Tenemos platicas con el ITAVU, para buscar la oportunidad de que el trabajador no se vaya solo si no que con toda su familia, para crear raíces, buscamos también ofrecerle una casa apoyados también por el INFONAVIT, que tiene muchas casas abandonadas que se pueden aprovechar, señaló.

El sub Secretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas comento que en el estado hay mucha mano de obra todavía que tiene que ser aprovechada y lo que se busca ahora, es redirigirla hacia donde haga falta, como en el el caso de la franja fronteriza.

“Estamos buscando las piezas del rompecabezas para dirigir bien a la secretaria; va caminando pero hay mucho trabajo por hacer”, destacó el funcionario estatal al señal que cuando menos, el sector de la industria manufacturera está hablando de unos 10 mil espacios laborales.

“El gran reto es conseguir más y mejores empleos para nuestros tamaulipecos, estamos identificando áreas de oportunidad en la frontera; Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros”, señaló.

Estamos programando una feria de movilidad para el 2018 para ubicar donde tenemos la mayor parte de desempleo para Tamaulipas, para poder ofertar con las empresas de frontera que vengan hacer vinculación, insistió el funcionario de la Secretaría del Trabajo en la entidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows