El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ofrecen diplomado on line para maestros

La Secretaria de Educación en Tamaulipas, ofrece un diplomado en educación artística en línea

San Juana Elsa López Cabrera, coordinadora de la Escuela Tamaulipeca en Nuevo Laredo. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por primera vez, la Secretaria de Educación en Tamaulipas, ofrece un diplomado en educación artística en línea, para que los maestros puedan conocer más sobre el desarrollo de los diferentes clubes que se realizan en primarias y secundarias, es lo que ofrece la Escuela Tamaulipeca, antes el Centro de Maestros de Nuevo Laredo.

San Juana Elsa López Cabrera coordinadora de este centro, invitó a los maestros para que se inscriban en el curso o el diplomado.

“Por primera vez se da un diplomado para actividades artísticas, nunca habíamos tenido un diplomado para esta actividad, hay que fortalecer los conocimientos de los compañeros dedicados a lo artístico y porque tenemos muy poco personal docente preparado para esa área y se requiere que compañeros se capaciten y tengan un documento que les avale para desempeñar alguno de esos clubes en las escuelas, es en línea y semi presencial las inscripciones se estarán hasta esta semana”, señaló.

El diplomado en educación artística tiene una duración de 120 horas, mientras que el curso también en línea, es de 40.

“La segunda convocatoria que es la 13, con duración de 40 horas, se está dando prioridad a la función directiva, en este caso serán jefes de enseñanza, supervisores, director de los tres niveles como son: preescolar, primaria y secundaria, esto es para fortalecer la actividad directiva”, mencionó.

Estos cursos son en línea, ya que el maestro elegirá el horario en el que él pueda y el evaluador le dé las fechas para entrega de tareas, trabajos de cada módulo, pero no hay horario, ni días a determinados.

“Las convocatorias ya se entregaron a secundarias generales y técnicas, a las supervisoras de educación especial, y a los supervisores de educación física. Es una buena oportunidad para obtener una mejor preparación y desempeñar con calidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows