El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Ofrecen coctel de fruta por cigarro destruido

Muchos jóvenes a muy temprana edad empiezan a fumar

Algunas personas decidieron destruir sus cigarros. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con un magno evento, ayer, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 76 del Seguro Social, celebró el “Día Mundial sin Tabaco 2019”, la idea fue hacer conciencia entre los derechohabientes para que traten de no fumar, ya que eso causa estragos a la salud.

El doctor Rogelio Flores Villarreal, director de la clínica, manifestó que el 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, por ello realizaron este evento, donde invitaron a familiares de los derechohabientes a destruir y depositar su cigarro en una ánfora, a cambio de un bocadillo o un cóctel de fruta.

“Es una reunión que realizamos con las personas que se encontraban en la clínica, con los derechohabientes y con sus familiares, con el propósito de hacer conciencia de los beneficios que tenemos los que no fumamos. En México, cada hora mueren seis personas por cáncer de pulmón”, dijo.

Añadió que se hizo la invitación a quienes se encontraban en la unidad para tratar de dar un estímulo a las personas y conozcan la importancia de participar para lograr lo que nos hemos propuesto. Fueron muchos los pacientes y sus familiares que optaron por destruir sus cigarrillos en el evento.

Destacó que lo más importante es que cada quien haga la difusión en el entorno donde vivimos para que otras personas dejen de fumar, ya que el humo del tabaco es bastante dañino para los pulmones, daños que son meramente irreversibles.

Señaló que se tiene que pasar la voz con nuestros familiares, con nuestros vecinos, en la sociedad para tratar de vivir en un mundo sin tabaco, ya que no nada más al fumador le afecta el humo, sino también y aún más, al “fumador” pasivo.

“Las estadísticas que se manejan en un principio es algo que a todos nos debe preocupar, y que debemos estar preparados para tratar de evitar las complicaciones del tabaco, pero lo más importante es la prevención, que es la mejor manera de evitar complicaciones a todo los niveles”, subrayó.

Flores Villarreal indicó que muchos jóvenes a muy temprana edad empiezan a fumar, eso porque se sienten inseguros y con ello quieren aparentar que ya se sienten grandes, por lo que es importante que en los hogares los padres de familia den buenos ejemplos y consejos a sus hijos, para que digan no, al tabaco

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows