El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Ofertan mil 500 trabajos en ‘Expo Empleo 2016’

Después de la inauguración del evento, se abrieron las puertas para el ingreso de los buscadores de empleo, que con varias solicitudes en mano, se dieron a la tarea de recorrer los diversos stands. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder informativo

Desde muy temprano en las afueras del Centro Cívico, se encontraban a la espera de iniciarse la actividad cuando menos 470 personas que se habían registrado previamente

NUEVO LAREDO, TAM.-Este jueves en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, se realizó la Expo Empleo 2016 de esta ciudad, 59 empresas ofertaron alrededor de mil 500 empleos, se esperaba la asistencia de cuando menos 900 buscadores de empleo.

Desde muy temprano en las afueras del Centro Cívico, se encontraban a la espera de iniciarse la actividad cuando menos 470 personas que se habían registrado previamente.

Fue el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar quien acompañado del primer sindico, Dorina Lozano Coronado y de varios regidores, Francisco Javier Solís Morales, secretario de desarrollo económico, Eduardo Longoria, representante de la Secretaría del Trabajo del Estado, y de algunos funcionarios más, realizó la apertura oficial del evento.

“Es es un evento importante, porque representa la generación de empleos para la ciudad, se ofertan mil 500 empleos, el 25 por ciento de ellos son para profesionistas y el resto son empleos generales como, operarios, seguridad, limpieza, secretarias, administrativos y de recursos humanos”, comentó Rivas Cuellar.

Después de la inauguración del evento, se abrieron las puertas para el ingreso de los buscadores de empleo, que con varias solicitudes en mano, se dieron a la tarea de recorrer los diversos stands de las empresas que ofrecían empleos.

Rosendo Jiménez, quien cuenta con 32 años, afirmó que tiene ocho meses desempleado, después desempeñarse como soldador en una industria maquiladora, fue liquidado y no ha podido colocarse.

“Aunque dicen que hay muchos empleos vacantes, la verdad es que los salarios tan bajos que pagan lo hacen a uno desistir, es difícil sobrevivir con 600 pesos a la semana, cuando tienes que pagar pasajes, el lonche y buscar la forma de calzarte y vestirte, creo que por eso en todas las maquiladoras ofrecen empleos, porque muchos ya no quieren laborar ahí”, afirmó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows