El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Ocurren menos caídas del sistema aduanero

Existe estrecha comunicación y colaboración con todas las autoridades de ambos Laredos

Las llamadas “caídas” del sistema aduanero ya no son frecuentes como hace dos años. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las llamadas “caídas” del sistema aduanero ya no son frecuentes como hace dos años, pero la Aaanld anticipó que pueden ocurrir en cualquier momento.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla dijo que para enfrentar cualquier contratiempo a causa de las fallas en el sistema aduanero persiste una estrecha comunicación y colaboración con todas las autoridades de ambos Laredos.

Pero consideró que no debe descartarse las llamadas “caídas” del sistema aduanero, que son las interrupciones que causan atrasos y pérdidas de dinero para todos los sectores dedicados a las exportaciones e importaciones de mercancías por la Aduana de Nuevo Laredo.

“La inspección conjunta ha sido todo un éxito. No obstante, se puede caer el sistema, eso es normal, pero ya no es tan frecuente como antes. Y también el mismo sistema ha avanzado mucho, lo que es la tecnología, y eso ha mejorado bastante, las filas han sido mucho menores”, dijo.

“Cuando se cae el sistema, nosotros enviamos circulares de inmediato. La circular es fundamental para la comunicación entre los agentes aduanales y también la página tenemos un chat directo entre los agentes aduanales.

Y se puede bajar una aplicación para recibir las circulares directas al teléfono móvil, y son innovaciones que nos han ayudado mucho a nosotros para trabajar de la mano con la Aduana, para informar al usuario más rápido, y para que el usuario tome la mejor decisión.”, explicó.

También se refirió a las inversiones autorizadas por el gobierno de Tamaulipas para ampliar o modernizar las instalaciones del Puente Internacional 3.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows