El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Ocupación hotelera tienen aumentó de un 20 por ciento

En los primeros tres meses de este año, la ocupación hotelera en Nuevo Laredo aumentó 20 por ciento

Este incremento se debe a la generación de confianza que hay en la ciudad para realización de eventos como conferencias académicas. [Cortesía]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los primeros tres meses de este año, la ocupación hotelera en Nuevo Laredo aumentó 20 por ciento, sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Este incremento se debe a la generación de confianza que hay en la ciudad para realización de eventos como conferencias académicas, y encuentros deportivos, actividades en maquiladoras, y agencias aduanales, además de actividades culturales y empresariales, han contribuido al repunte de este sector.

Héctor de la Torre Martínez, gerente de la división de cuartos del Hotel Real INN, señaló que en el primer trimestre del año, los diferentes hoteles de la ciudad han tenido una buena ocupación.
Expresó que afortunadamente han tenido muy buena ocupación de cuartos, ya que estuvieron hospedados un grupo de estudiantes del Tecnológico, por un encuentro cultural y deportivo y esta institución fue la sede.

“Aparte, hemos tenido otros eventos con profesores, en estos meses hemos tenido una ocupación del 100 por ciento”, subrayó De la Torre Martínez.

Comentó que en abril baja la ocupación por el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, esperan que este aumento en la ocupación hotelera continúe en los próximos meses, ya que diariamente acuden visitantes, tanto locales, como nacionales y extranjeros.

El gerente recalcó que también ha influido la promoción que lleva el gobierno municipal al extranjero y al trabajo conjunto que realizan con otros organismos para realizar convenciones, eventos nacionales y estatales, los cuales provocan una importante derrama económica.

“Hemos tenido una ocupación de 75 por ciento mensualmente, en comparación a los mismos meses del año pasado, creo que sí registramos un repunte este año, esperamos que así continúe, pues fue un buen inicio del año”, añadió De la Torre Martínez.

Cabe destacar, que la Asociación de Hoteleros en Nuevo Laredo, tiene agremiados seis hoteles de cadena como son: Fiesta Inn, Quality Inn, Real Inn, Holiday Inn, City Express, y Best Western que son de cuatro y cinco estrellas y dos que no son de cadena como el hotel Colón Plaza y El Toro, los cuales ofrecen precios accesibles y cálidas instalaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows