El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Ocupación hotelera crece 7%

Hoteles de cadena, mantienen una ocupación de 53 por ciento en toda la plaza. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

La llegada de gente de negocios y eventos mejoran la situación con más clientes

NUEVO LAREDO, TAM.- El porcentaje de la ocupación hotelera en Nuevo Laredo durante 2016 y 2017 se ha mantenido en 53 por ciento.

Aunque hay que hacer referencia que el año anterior, se tuvo la presencia de fuerzas federales y estatales que en el presente año ya no se encuentran, comentó Sergio García, representante de hoteles de cadena ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“La diferencia en este año la marca la ocupación de más negocios, segmento comercial y gente de negocios, esto nos indica que a pesar de que ya no existen fuerzas federales ni estatales, la ocupación se mantiene igual por lo que el segmento comercial tuvo ese crecimiento de alrededor de 7 por ciento”, afirmó.

Además el año anterior se tuvieron eventos regionales y de instituciones educativas que dejaron una importante derrama para la ciudad y desde luego para los hoteles, en el presente año no se han tenido estas actividades afirmó.

Afortunadamente se tiene la ocupación deportiva, que incluye deportes como el beisbol principalmente, esto ha hecho que se note el crecimiento de 7 por ciento en la ocupación.

“En el verano tuvimos una ocupación excelente los fines de semana, cuando familias de la ciudad se hospedaron durante los fines de semana para disfrutar de la alberca, pero igualmente para noviembre y diciembre se esperan sean buenos para nosotros, todo ello en base al movimiento del año, incluso con una mayor ocupación esperando que al cierre del año suba dos puntos más la ocupación general”, señaló Sergio García.

Incluso hay hoteles, que tienen una ocupación superior al resto de los hoteles, puesto que alcanzan entre el 65 y 70 por ciento de ocupación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows