El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Ocho Secretarios van a las comparecencias

Estas comparecencias podrían complementarse con la asistencia al Congreso del Estado. [Agencias]
Agencias

Serán de 6 a 8 Secretarios de estado los que vayan a comparecer.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, consideró como importante, el hecho de que en las próximas comparecencias de funcionarios estatales, pudieran presentarse ante los legisladores locales, hasta ocho Secretarios del Gabinete del Gobierno de Tamaulipas.

         “A título personal, no como presidente del Congreso, creo que es importante que este la Secretaria de Salud, consideró que el Procurador o el Secretario de Seguridad Pública y también vaya el Secretario de Educación, pero sin duda también es importante que acusa el de Bienestar Social”, indicó.

         El diputado local y Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Acción Nacional señaló lo anterior luego de ser consultado a cerca de cuáles podrían ser los funcionaría que comparezcan ante el Poder Legislativo, para ampliar la información que ofrecerá el Jefe del Ejecutivo Estatal, en su primer informe de labores.

         De esta manera, el líder parlamentario dejó en claro que estas comparecencias podrían complementarse con la asistencia al Congreso del Estado de Gloria Molina Gamboa, Héctor Escobar Salazar, Gerardo Peña Flores, Irving Barrio Mujica y de Luis Felipe López Castro.

         “No quiere decir desde ahora que solamente ellos podrían acudir, hay otros funcionarios que podrían ser llamados, pero para ello, tenemos que cocensarlo con los 36 diputados y diputadas de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado”, señaló.

           Insistió en el hecho de que por ahora ya están platicando con los coordinadores parlamentarios y adelantó que serán de 6 a 8 Secretarios de estado los que vayan a comparecer.

         “Va a ser en comisiones o en el Pleno, vamos a platicar con las demás fuerzas políticas para ver quien les gustaría que fuera a la glosa del informe, no nos alcanza para ver a todos pero si podemos dedicarle la primera quincena de octubre a tener por lo menos a 6 u  8 reuniones”, terminó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows