El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Obreros y empresarios califican aumento salarial como un “parteaguas”

La Confederación de Trabajadores de México y el Consejo Coordinador Empresarial destacaron que el aumento salarial mejorará la calidad de vida de los trabajadores y reducirá la desigualdad

El también presidente del Congreso del Trabajo resaltó la disposición del sector para trabajar con el gobierno del presidente López Obrador en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores.[Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-El sector obrero y empresarial calificaron como un “parteaguas” el consenso entre todos los sectores para aumentar en 16% el salario mínimo y duplicarlo en la zona fronteriza.

Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), calificó como un “parteaguas” el aumento salarial con lo que se mejorará la calidad de vida de los trabajadores y se reducirá la desigualdad.

“El tripartismo se reunió al más alto nivel de la República, es un acto que esperamos que en este sexenio se repita muchas veces. Vayamos juntos para que nuestro país no sea un lugar de unos cuantos ricos”, expresó.

El también presidente del Congreso del Trabajo resaltó la disposición del sector para trabajar con el gobierno del presidente López Obrador en beneficio de la calidad de vida de los trabajadores.

“Hago una invitación a que leamos el mismo libro, que juntos vayamos entendiendo con el sector empresarial para no tener saltos al vacío sino pasos seguros”, resaltó.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, resaltó que el aumento es resultado de un “esfuerzo conjunto, del diálogo ordenado y consistente” para que el salario mínimo alcance la línea de bienestar, a fin de que México sea un país más equitativo.

Advirtió que para que los incrementos salariales sean “reales y sustanciales” el gobierno deberá impulsar estímulos fiscales como hacer deducibles las prestaciones adicionales a la ley, a efecto de que se impulse la formalidad y evitar “anomalías” en la economía.

“En el sector empresarial seguiremos impulsando la capacitación de los recursos humanos, la innovación mediante el uso de tecnologías que se traduzcan en mayor productividad, así trabajadores y empresarios ponemos de nuestra parte. Es importante que el sector público contribuya para generar más empleos formales y creación de empresas”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

436 Follows