El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Obligarían a INFONAVIT  pagar daños por inundación 

Luego de las pérdidas registradas en domicilios particulares como consecuencia de las inundaciones en Reynosa, el INFONAVIT podría ser obligado a pagar parte de los daños a las familias afectadas.

Rómulo Garza Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de las pérdidas registradas en domicilios particulares como consecuencia de las inundaciones en Reynosa, el INFONAVIT podría ser obligado a pagar parte de los daños a las familias afectadas.

“Esta es una situación que se está revisando por parte del gobierno del estado, ya que algunas familias afectadas vivían en fraccionamientos que fueron construidos por el INFONAVIT y algunos de estos, tienen en sus contratos, la cláusula de un seguro por daños”, señaló Rómulo Garza Martínez.

Se ha estado analizando la circunstancia pero eso depende de otra área que va a determinar cuál va a ser la disposición en ese sentido, las pérdidas son cuantiosas, en algunos hogares no solo se echó a perder el colchón,  la sala, el refrigerador, indicó.

El encargado de la Secretaría de Bienestar Social señaló lo anterior luego de ser consultado a cerca de la posibilidad de que el Gobierno del Estado pueda apoyar con algunos enseres domésticos a las familias afectadas, por las inundaciones.

Precisó en este sentido que está es una situación que se está analizando por parte de otra área de gobierno o a la cual, el Jefe del Ejecutivo Estatal le dio la encomienda.

“Victor Saenz instruyó a gente de su equipo para verificar la situación, algunos de los fraccionamientos se autorizaron a través de INFONAVIT”, señaló.

Por ello se está investigando para ver la posibilidad de que este Instituto se hiciera cargo precisamente del pago de un seguro en ese sentido, se están verificando áreas diferentes líneas de acción para ayudar también a disminuir el riesgo ante otra posibilidad de inundación, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

572 Follows