El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Obligan a empresas al pago de utilidades

Desde el pasado mes de mayo se cumplió el plazo para el pago de utilidades para las personas físicas y morales. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

En la aplicación de este programa la dependencia a su cargo ha obtenido resultados favorables, tomando en cuenta el alto grado de cumplimiento por parte del sector empresarial, con los trabajadores a su cargo.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Unas 50 empresas serán inspeccionadas en Tamaulipas, dentro del programa de pago de participaciones a los trabajadores, antes de que finalice este año, comentó Rodrigo Stolberg Hinojosa, luego de reconocer que, aunque hay un alto grado de cumplimiento por parte del sector empresarial, este año se recibieron al menos 35 quejas de trabajadores.

“Estas quejas o denuncias fueron promovidos por los trabajadores debido a errores en el procedimiento de cálculo de sus participaciones, lo que ameritó la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con lo cual se resolvieron esas inquietudes”, señaló.

El delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dijo que luego de esa intervención, afortunadamente para las dos partes involucradas, se pudo llegar a un acuerdo y finalmente los trabajadores recibieron la parte proporcional del dinero que les correspondía.

“Afortunadamente se les dio el cumplimiento y si recibieron lo que les había calculado, seguimos culminando ya en la recta final con estas más de 50 inspecciones que nos faltan y tenemos de plazo hasta el día ultimo de octubre, luego de haber iniciado en julio, para concluir con este proceso de revisión”, señaló.

Recordó que desde el pasado mes de mayo se cumplió el plazo para el pago de utilidades para las personas físicas y morales.

En este sentido señaló que, desde entonces, en los meses de mayo y junio entraron en un programa extraordinario en el cual, se realizaron más de 350 inspecciones en la materia.

“Esto va a culminar hasta el mes de octubre, llevamos 298 inspecciones a lo largo y ancho de Tamaulipas lo cual ha arrojado resultados muy positivos de ese universo de 2, 800 empresas de jurisdicción federal”, indicó.

Resaltó que en la aplicación de este programa la dependencia a su cargo ha obtenido resultados favorables, tomando en cuenta el alto grado de cumplimiento por parte del sector empresarial, con los trabajadores a su cargo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows