El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Obliga inseguridad a modificar curricular educativa en Reynosa

Esto para recuperar el tiempo que se haya perdido

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, sub Secretario de Educación Media Superior y Superior . [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

TAMAULIPAS.- La suspensión de clases en cualquier escuela, obliga a los cuerpos académicos de las diferentes instituciones de educación, a realizar modificaciones a la curricular académica, para recuperar el tiempo que se haya perdido, como consecuencia de cualquier factor, incluido el de la inseguridad, sostuvo Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“En el caso de Reynosa, en algunos casos por las circunstancias del momento. Más que días es trabajar en el componente curricular, implementar las estrategias didácticas para que se pueda recuperar el tiempo”, dijo.

El sub Secretario de Educación Media Superior y Superior sostuvo lo anterior al ser consultado acerca de la afectación que en materia de educación, se ha sufrido en algunos municipios del Estado, como consecuencia de la inseguridad.

“Evidentemente tienen que ser de los cuerpos académicos de las escuelas para que precisamente se pueda recuperar el componente curricular, no es que se pierda si no que se tiene que modificar el componente académico e instrumentar las estrategias didácticas para poder recuperar el tiempo perdido”, señaló.

Ello luego de ser consultado en torno a las medidas que se deben de aplicar para recuperar, en aquellos casos en los cuales se haya suspendido la actividad, en un día hábil de clases.

Más que días, es la parte del componente curricular, no hablemos de tiempo, si no, de cómo se implementan estrategias didácticas para que se pueda recuperar, agregó.

Destacó que en otros niveles de educación no tiene información si las clases han tenido que ser suspendidas como consecuencia del factor de la inseguridad y que en el nivel en el cual es responsable, no se ha tomado ninguna medida de ese tipo.

Insistió todo caso que en donde se haya tomado la medida de suspender las clases, esto ha sido una desiciones asumida a partir de las circunstancias de determinado momento.

En algunos casos, tiene que ver con el contexto que se está viviendo en ese momento, lo más importante para el gobierno tiene que ver que los chicos estén en condiciones de seguridad, eso lo determina el contexto que pueden tener las escuelas en ese momento, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows