El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Obispo oficiará misa en el Parque Viveros, en Domigo de Resurrección

Con una misa que celebrará monseñor Enrique Sánchez Martínez, es como concluirá la presente Semana Santa este Domingo de Resurrección

Monseñor Enrique Sánchez Martínez obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una misa que celebrará monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo en el Parque Viveros, es como concluirá la presente Semana Santa este Domingo de Resurrección.

Monseñor indicó que para este martes, a las 10:00 de la mañana, se realizará la Misa de los Enfermos.

“Este martes comenzamos por la mañana, con la misa que ya tiene muchos años para orar por los enfermos en Catedral también haremos unción para ellos”, explicó.

La siguiente celebración será la de Miércoles Santo, a las 12:00 del mediodía con la bendición de los Santos Oleos y la renovación de promesas sacerdotales.

“Ahí mismo en Catedral tenemos retiro a las 9:30 y a las 12:00 la misa y bendición de los santos óleos que se utilizan para bendecir los sacramentos que se utilizan todo el año”, agregó.

El Jueves Santo se efectuará la misa de la última cena, en el penal, ahí participan internos e internas, por la mañana y por la tarde, a las 6:00 en la Catedral del Espíritu Santo, el Santísimo estará hasta las 12:00 de la medianoche.

El Viernes Santo será el viacrucis por la mañana partiendo de la Explanada Estéban Baca Calderón, hasta Catedral y llegando se da una predicación de las 7:00 palabras y a las 3:00 de la tarde se tiene la Muerte del Señor. Ese mismo día y a las 6:00 de la tarde, será la Procesión del Silencio que partirá de Santo Niño para terminar en Catedral del Espíritu Santo y ahí comenzar con el Rosario del Pésame a la Virgen. “El sábado santo es silencio, la Liturgia dice que debemos de guardar silencio para meditar la Muerte del Señor y por la noche la Vigilia Pascual, yo la celebraré a las 9:00 en la Catedral”, mencionó.

Para concluir la Semana Mayor, el domingo la Misa de Resurrección, se efectuará en el Parque Viveros a las 11:00 de la mañana.

“Es una bonita oportunidad para fortalecer nuestra fe y convivir en paz con nuestra familia, mucha gente está saliendo a otras partes de nuestro país y que sea una convivencia familiar, pero también de mucha fe y los que nos quedamos en nuestra ciudad que logremos vivir en un ambiente de paz, de oración, de meditación y de alegría porque el Señor ha resucitado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows