El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Obama y Trump se reúnen por primera vez en la Casa Blanca

Trump no ha ofrecido prueba alguna de sus acusaciones, y el portavoz de Obama las ha negado. [AP]
AP

En un breve mensaje desde el Despacho Oval, Obama dijo que su prioridad número uno es lograr una transición que encamine al éxito a Donald Trump

WASHINGTON.-El presidente electo de Estados Unidos (EU) Donald Trump se reunió por primera vez, “cara a cara”, con el presidente en funciones Barack Obama, tras imponerse en las elecciones de este martes a Hillary Clinton.

Desde el Despacho Oval, en la Casa Blanca, Obama y Trump compartieron sus primeras impresiones tras la reunión con la prensa, en un breve mensaje donde destacaron el amplio espectro que cubrió su charla, y la iniciativa común de que ambos equipos colaboren en la transición de gobierno.

“Mi prioridad numero uno en los próximo 2 meses es tratar de facilitar una transición que garantice a nuestro presidente electo el éxito. Me siento muy entusiasmado por el interés del presidente electo en trabajar con mi equipo en trabajar en muchos de los temas que este país enfrenta. (…) Pero más importante que todo, quiero enfatizarle a usted, señor presidente electo, que queremos hacer todo lo posible para que tenga éxito, porque si a usted le va bien, entonces al país le irá mejor”, dijo Obama sentado al lado de quien por meses lo calificó como el peor presidente en la historia de EU.

De acuerdo con el todavía presidente, la conversación resultó productiva pues se abordaron temas de política interna y externa. El mandatario dijo que la Primera Dama, Michelle Obama, también conversó con la esposa del presidente electo, Melania, para asegurarse que se sientan bienvenidos en la residencia oficial.

Por su parte, Donald Trump destacó que es la primera vez que se reúne con el presidente Obama y dijo que se trataron temas difíciles y necesarios para el proceso de transición. El republicano dijo sentirse honrado de su interlocutor, y afirmó que esperar contar con los consejos del mandatario a futuro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows