El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Nutren de cultura a Nuevo Laredo

“Las Caravanas Culturales” llegan a todos los rincones de la ciudad con la finalidad de que las familias del disfruten de una jornada de actividades

Muestra interés el Presidente Municipal por la educación cultural. [Agencias]
Silvia Guerrero/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la participación del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, “Las Caravanas Culturales” llegan a todos los rincones de la ciudad con la finalidad de que las familias del disfruten de una jornada de actividades, mediante  diversos talleres interactivos dirigidos a niños, jóvenes y adultos para que estos conozcan, aprendan las diferentes técnicas del arte y sus ramificaciones.

Aida Guerra, responsable de espacios culturales, destacó el interés del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, por darle auge a las actividades culturales, y a la vez aprovechar todos los espacios  con actividades gratuitas para beneficio de la ciudadanía.

“Esto se está haciendo en las Caravanas Culturales, están acudiendo los maestros de diferentes técnicas, se instalan talleres de pintura, manualidades, además se presentan grupos de danza, música y  las artes plásticas. En este sentido nosotros aportamos el material para que ellos trabajen, cabe mencionar  que se han descubierto talentos y a ellos se les otorga una beca para que continúen desarrollando su talento”, detalló Aida Guerra.

Aida Guerra, resaltó que tan  solo en la primer Caravana Cultural realizada en la colonia Francisco Villa se detectaron a 10 niños con talento en las artes plásticas, los cuales fueron  becados y canalizados a los talleres en los espacios culturales más cercanos a su colonia.

Las caravanas tienen la finalidad de descentralizar la cultura llevándola a todos los rincones, lo que permite la convivencia familiar, coadyuvando en la integración sana de niños y jóvenes, mientras que se aprovechan las riquezas culturales y se fomenta el gusto por el arte.

La próxima Caravana Cultura se desarrollará en punto de las 4 de la tarde en el área deportiva conocida como “El Polvo Enamorado”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows