El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Nuncio Apostólico Franco Coppol visita la col. Insurgentes

Los integrantes de la danza de matlachines de la Cuasi-parroquia de Santo Toribio Romo se tomaron la foto del recuerdo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

Con motivo del 28 aniversario de la diócesis local, Franco Coppola realizó una visita de dos días y sostuvo una reunión con los habitantes de la colonia Insurgente

NUEVO LAREDO, TAM.- El estar en Francia perfeccionando el idioma gracias a una beca que obtuvo junto con otros compañeros, no fue un impedimento para que Hiram Ocura Motomochi, alumno de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, recibiera un afectuoso saludo por parte del Nuncio Apostólico Franco Coppola, durante su visita a la colonia Insurgentes, uno de los sectores más alejados y marginados de Nuevo Laredo.

Como en su momento se dio a conocer, con motivo del 28 aniversario de la diócesis local, Franco Coppola realizó una visita de dos días y dentro de su agenda sostuvo una reunión con los habitantes de la colonia Insurgentes, encuentro que desde el primer momento fue cordial y caluroso, ya que a través de tres diferentes grupos de danzantes, uno de ellos fundado por Hiram, dieron la bienvenida al representante del Vaticano a su sector.

Durante espacio de una hora, el Nuncio, acompañado por el Obispo Enrique Sánchez Martínez, escucharon los diferentes beneficios que la Pastoral Social, a través de Cáritas brinda a los habitantes de este sector en sus diversas formas.

Atentos a las palabras que los habitantes brindaron, también escucharon el gran compromiso que sienten quienes profesan la religión católica.

“Aquí, habitamos 300 familias y de ellas más de la mitad pertenecen a otras religiones, queremos que usted nos de algún mensaje de esperanza, de aliento para poder seguir ante tantos problemas que se viven diariamente y nos mantenga unidos, porque sí podemos, todos los de la colonia ayudaron a adornar para recibirlo aún sin conocerlo y ser de la misma religión”, expresó Silvia Acevedo Velásquez.

Ante tal solicitud, Coppola resaltó la importancia que tiene la madurez en la fe que ellos poseen y el entendimiento que deben tener para con sus hermanos aún y cuando profesen una religión diferente.

“Ustedes qué están maduros en su fe, es a cómo si fueran los hermanos mayores y ellos los menores, ellos simplemente no encontraron la atención que la iglesia cómo madre debió darles, pero están ustedes y como hermanos mayores deben de cuidarlos, procurarlos, entenderlos aún y cuando profesen otra religión”, solicitó.

Así transcurrió la visita y al término los asistentes se acercaron al Nuncio, algunos solo para saludarlo, otros para tomarse la foto de recuerdo, pero la mamá de Hiram pidió algo más, un saludo que grabó en su teléfono celular para enviárselo a Hiram de esta visita tan especial a su colonia.

Éste fue el mensaje que el representante del Papa Francisco le envió al joven universitario.

“Podría hablarlo en francés, pero si lo empiezo a hablar se me olvida el español. Hello, estamos con todos tus amigos y amigas y estoy emocionado por cómo han bailado y me han acogido tan bien , gracias porque tú has iniciado y esperamos verte la próxima vez cuando venga, ánimo y mira tú mamá que está muy emocionada”, expresó.

Después del vídeo grabado, los integrantes de la danza de matlachines de la Cuasi-parroquia de Santo Toribio Romo se tomaron la foto del recuerdo de este agradable encuentro con el Nuncio Apostólico Franco Coppola por primera vez en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows