El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Numerosos incendios de zacatales por sequía

La falta de lluvias ha generada que muchos pastizales se sequen y esos se conviertan en material combustible que al ser alcanzado por el fuego, este se propague rápidamente.

Hay que señalar que en muchas ocasiones, estos incendios son el resultado de alguna quema que se salió de control o simplemente porque alguna persona arrojo sin tener el cuidado necesario, una colilla de cigarro, dijo.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las altas temperaturas y la existencia de un vasto material combustible generan diariamente hasta 40 incendios de pastizales, señaló Pedro Granados Ramírez.

“Los reportes que tenemos diariamente arrojan estos números por lo que la recomendación a la ciudadanía es extremar las precauciones para evitar que surjan estos incendios”, apuntó.

El Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que la falta de lluvias ha generada que muchos pastizales se sequen y esos se conviertan en material combustible que al ser alcanzado por el fuego, este se propague rápidamente.

No ha habido daños a viviendas tampoco se han reportado pérdidas de bienes, pero el alto número de incendios en lotes abandonados en la periferia de las ciudades, hacen que las autoridades estemos en constante alerta, agregó.

Considerando que las altas temperatura apenas están iniciando, es necesario que las autoridades y la ciudadanía en general tome las previsiones necesarias para evitar que el número de incendios en pastizales siga creciendo.

Destacó también que es necesario que en aquellos casos en los cuales estos incendios hayan sido provocados, que se denuncie de manera anónima a los números de emergencia a los responsables.

Hay que señalar que en muchas ocasiones, estos incendios son el resultado de alguna quema que se salió de control o simplemente porque alguna persona arrojo sin tener el cuidado necesario, una colilla de cigarro, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows