El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Numeración de telefonía se irá a 10 dígitos en 2019

Esto lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). [Agencias]
El Universal

Se eliminarán el 01 para llamadas de larga distancia nacional y 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 3 de agosto de 2019 la numeración de telefonía fija y móvil será de sólo 10 dígitos informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador detalla que la aprobación e implementación de los nuevos Planes Técnicos Fundamentales de Numeración y Señalización, así como la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica vigentes, contempla la eliminación, en los procedimientos de marcación, de los diversos prefijos.

El 01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional; 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”, se eliminaran.

También desaparecen el 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows