El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Nuevos restaurantes y fiestas aseguran empleos a meseros

Actualmente son 300 miembros activos del sindicato, algunos de ellos tienen trabajos de planta en hoteles, restaurantes y otros negocios. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

La apertura de nuevos restaurantes en la ciudad le ha dado una actitud más positiva al Sindicato de Meseros

NUEVO LAREDO, TAM.-El Sindicato Gastronómico de esta frontera espera que en los próximos meses se dé un repunte a su actividad, principalmente, en diciembre con la realización de las tradicionales posadas.

Federico Peralta, secretario general del Sindicato destacó que se ha observado una mayor contratación para la realización de eventos especiales, que el nivel se ha mantenido similar desde el mes de julio y agosto a la fecha.

Refirió que uno de los principales clientes del sindicato son las empresas maquiladoras que realizan en diciembre las posadas de sus trabajadores, pero dijo que desde hace al menos unos tres años ya no se realizan muchas.

Comentó que la apertura de nuevos restaurantes en la ciudad le ha dado una actitud más positiva al Sindicato de Meseros pues están en pláticas para la contratación de sus agremiados.

“Es muy positiva la apertura en la ciudad de más lugares de diversión porque genera la contratación de personal, hay más empleo ahorita, después de meses que estábamos con muy poca ocupación en bares y restaurantes, ahora estamos en pláticas con algunos negocios para que contraten meseros del sindicato”, subrayó.

Agregó que la contratación de meseros del sindicato es una garantía para los negocios locales porque tienen experiencia en atender al turismo.

“Es personal especializado en atención al comensal, aquí les damos una capacitación antes de que ocupen una vacante”, subrayó.

Actualmente son 300 miembros activos del sindicato, algunos de ellos tienen trabajos de planta en hoteles, restaurantes y otros negocios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows