El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Nuevo salario salda deuda histórica con trabajadores: Alcalde Luján

La titular del Trabajo destaca que acuerdo entre empresarios y sector obrero es elevar el salario a $102.68; permitirá mejorar la distribución del ingreso, afirma

La recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, destacó que con el consenso de empresarios y el sector obrero se acordó un salario mínimo de 102.68 pesos y 176.72 pesos en la zona libre de la frontera norte para 2019, un aumento de 16.21 por ciento, el doble en la zona fronteriza.

“Llegó la hora de romper políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”, dijo la funcionaria, quien agregó que con esta política se comienza a saldar una deuda histórica con los trabajadores de menores ingresos.

Durante la presentación de la Nueva política de salarios mínimos, la funcionaria aseguró que la recuperación gradual del salario mínimo es una medida clave impulsada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que permitirá mejorar la distribución del ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

411 Follows