El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Nuevo Penal listo hasta en dos años

La funcionaria estatal negó que a estas alturas del año, el desarrollo de la obra pública haya experimentado un retraso.

Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del Alto López. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Aunque la obra para continuar la construcción del nuevo Penal en la capital del estado deberá quedar licitada a finales de este año, el nuevo Centro de Ejecución de Sanciones será terminado en un lapso de dos a día años y medio más, señaló Cecilia del Alto López.

“El proyecto o el contrato debe de quedar adjudicado este año y el tiempo de ejecución se estimando y creemos que oscilar entre dos años y dos años y medio”,subrayó al agregar que el espacio quedara disponible para unos mil internos.

Para esta etapa son mil 700 millones de pesos, te hablo de una etapa en específico, porque el proyecto todavía abarca etapas futuras que resultan de una necesidad que tiene el estado, actualmente y que se obtuvo de un estudio que se hizo a inicios de este año, agregó.

Dijo que el proyecto Ejecutivo contempla ya la Protección de crecimiento a futuro del penal, sin embargo esta etapa sería específicamente lo que comprende 1,700 millones de pesos y que es trasladar el personal del penal de Victoria, a ese, en específico.

Comentó también que el nuevo reclusorio, a donde se tendrán que trasladar a los internos que ahora están purgando alguna condena en el CEDES de Tamatán, contará en sus instalaciones, entre otras cosas, comedor, área de esparcimiento y salas de visitas.

La funcionaria estatal negó que a estas alturas del año, el desarrollo de la obra pública haya experimentado un retraso, debido a la falta de presupuesto de origen federal, al dejar en claro que conforme ese dinero ha llegado a Tamaulipas, se han ido aplicando de manera oportuna.

“No, por esa razón en específico, algunos procesos de licitación se dan más tarde en el año cómo es ahorita, porque los recursos llegan a mediados”, señaló.

Dijo también que acaba de firmar una bolsa de importantes Programas de Desarrollo Regional, y que todavía esta a la espera de algunos recursos del Fondo de FÍES.

Comentó que conforme se van dando los procesos vamos iniciando Obras, por lo que agregó que todas las Obras que están en licitación tienen recursos asignados y se están atendiendo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows