NUEVO LAREDO, TAM.- En el año 2015, nacieron en el estado de Tamaulipas un total de 62 mil 908 personas, de ellas 7 mil 641 vieron la primera luz en Nuevo Laredo.
Mientras que en Reynosa nacían un total de 14 mil 126 personas, en Matamoros llegaron al mundo 9 mil 168 matamorenses.
“Esta información nos da una panorámica del tamaño de cada una de estas tres ciudades, en Reynosa donde hay más habitantes desde luego que los nacimientos son mayores, mientras que en Matamoros y Nuevo Laredo el número de personas que nacen, son de acuerdo a su tamaño”, comentó el vocero del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por el lado contrario en ese mismo año en el estado de Tamaulipas se registraron 19 mil 043 defunciones, los números también reflejan que en ciudades con mayor número de habitantes es igualmente mayor el número de decesos. Es decir a más grandes más muertes
las defunciones
Tal es el caso de Nuevo Laredo en el que se contabilizaron un total de 2 mil 023 defunciones, mientras que en la ciudades de Reynosa ocurrieron 3 mil 207 muertes y en el municipio de Matamoros fueron 2 mil 676 decesos, respectivamente.