El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Nuevo Laredo Soup’ sigue apoyando proyectos altruistas

El grupo ha prestado ayuda con lo recaudado de las cenas a un total de 19 casos diversos, con un promedio de recursos de 280 mil pesos.

Norma Leticia Hernández Martínez, es el nombre de la presidenta de 'Nuevo Laredo Soup'. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la pregunta, ¿Puede una Sopa cambiar Nuevo Laredo?, es como el 19 de agosto del 2015, un grupo de personas altruistas forman lo que ahora es “Nuevo Laredo Soup”, su objetivo apoyar a personas que presenten proyectos que los ayude a salir adelante.

La presidenta del este grupo, Norma Leticia Hernández Martínez señaló que el grupo se reúne el último martes de cada mes a las 7 de la tarde en el salón Almendras, donde se lleva a cabo una cena, ahí los participantes aportan un donativo de 100 pesos.

Destacó que con el donativo la persona tiene derecho a la cena, diversión así como al voto secreto, por el medio del cual se elige al proyecto ganador, y quien recibirá lo recaudado en esa reunión.

Nuevo Laredo Soup fue fundado por el señor Luis Villarreal. [Pabel Morfín / Líder Informativo]

Reveló que también gracias al apoyo del municipio de Nuevo Laredo que preside Enrique Rivas Cuellar, cuentan con un bono de cinco mil pesos, que va destinado para quien obtenga el segundo lugar mediante el voto, y así beneficiar a más personas en cada evento.

Añadió que además al cuarto lugar se le entregarán mil 500 pesos donados por el Instituto Bilingüe Santa Lucía, actualmente necesitan de un donativo de dos mil 500 pesos, para garantizar que ninguno de los 4 proyectos se vayan con las manos vacías.

Precisó que han prestado ayuda con lo recaudado de las cenas a un total de 19 casos diversos, con un promedio de recursos de 280 mil pesos, ello sólo considerando lo recaudado sin apoyos del momento.

“Actualmente somos 13 personas las que estamos en este grupo, pero hay muchas más personas que están detrás, quienes ayudan sin que sean mencionadas, como es el caso de quien nos facilita el salón Almendras para realizar las reuniones, además hay quien nos apoya con la cena”, expresó.

Detalló de la gran importancia con la alianza que han realizado en hermandad con la Asociación Corazón Abierto, quien en infinidad de ocasiones les ha brindado ayuda, las personas que quieran presentar un proyecto o acudir a las cenas, pueden comunicarse directo al 120-3952.

Cabe señalar que Nuevo Laredo Soup; fue fundado por el señor Luis Villarreal en base a la ciudad hermana de Laredo Texas, donde también existe un grupo de personas altruistas que realiza esta noble labor, de trabajar para beneficiar a la comunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows