El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Nuevo Laredo, primera parada para ciclistas

Estos intrépidos mexicanos estarán haciendo un recorrido total de 3 mil 500 kilómetros desde el puerto fronterizo hasta las mismas cataratas del Niágara en Canadá

La fecha de partida será el próximo domingo 11 de junio. [Agencias]
Daniel Salazar/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Tres jóvenes estudiantes y deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estarán emprendido una de las mayores aventuras de sus vidas en dos ruedas, en donde Nuevo Laredo será el punto de arranque para su larga travesía.

A través de un comunicado de prensa emitido por la máxima casa de estudios de la Ciudad de México, indicó que estos intrépidos mexicanos estarán haciendo un recorrido total de 3 mil 500 kilómetros desde el puerto fronterizo hasta las mismas cataratas del Niágara en Canadá.

La fecha de partida será el próximo domingo 11 de junio, todavía con horario y el área específica de arranque por definir, en donde cabe mencionar que este proyecto tiene como nombre “Al Niágara en bicicleta”, y estarán recorriendo estados como Texas, Louisiana, Arkansas, Missouri, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania, y Nueva York.

Asimismo seguirán por Búfalo y cruzarán al país de la hoja de Maple para llegar a su punto final que son las famosas cataratas, en donde los tres involucrados a este gran reto son Santiago Izeta, de 23 años, quien es estudiante de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras.

Además estará Santiago Guzmán, de 24 años, alumno de la maestría en Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en donde tanto el como Izeta son los autores intelectuales de esta enorme aventura, y a ellos se suma Pablo Argüelles, de 25 años, quien estudia la licenciatura en Historia, igualmente en la Facultad de Filosofía y Letras, quien de hecho será el responsable de filmar cada aspecto de la travesía, que tendrá una duración de 35 días.

“El 2016 fue un año en el que la atención de todo el mundo estaba puesta en la elección presidencial de Estados Unidos. Durante las campañas, se habló mucho del concepto del otro. El concepto de otredad era algo que excluía a México de la comunidad norteamericana y en lo personal, fue algo que me motivó a decir, yo quiero conocer a esas personas que se presentan como algo que no tienen nada que ver con México”, indicó, Izeta.

Cabe resaltar que en los uniformes de los tres jóvenes vendrán las tres banderas de los países de México, Estados Unidos y Canadá, en el que además seleccionaron a la mariposa monarca como símbolo de su viaje, en donde quieren igualmente recaudar fondos para su conservación y la preservación de su medio ambiente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

457 Follows